PLAY

ECONOMÍA

Amores gasoleros: cayeron las ventas durante el reciente día de San Valentín


La celebración de San Valentín, el Día de los Enamorados, movilizó a 1,3 millones de personas que gastaron $645 millones este año, un 2% menos que el año pasado, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
15/02/2018 01:39 p.m.


1.121


Si bien existió casi la misma cantidad de festejantes que en 2017, se registraron menos niveles de consumo, estimándose que muchas personas festejaron el fin de semana largo. “Este año, al caer tan cerca del feriado, la fecha perdió adeptos para celebrar en el día oficial; sin embargo, San Valentín es un día comercial que sigue cobrando relevancia”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Se estima que 1.290.000 personas habrían festejado el miércoles 14, un 2,1% más que el año pasado, generando un gasto total de $ 645 millones sólo por los regalos realizados entre parejas y enamorados, precisó el informe de la entidad.

Según los comercios consultados, las ventas de bienes y servicios vinculados a esa festividad (medidas en cantidades) cayeron 2% frente a San Valentín 2017, indicó el informe.

De acuerdo con los relevamientos realizados por CAME entre 450 comercios del país y por Focus Market entre 2.842 consumidores, el gasto por persona rondó los $500, un 11,1% por encima de San Valentín 2017. 

No obstante, si bien el gasto total fue 13,5% mayor al del año pasado ($645 millones en 2018 contra $568,3 millones en 2017), si se quita el efecto inflacionario de un 25% anual aproximadamente a febrero, el consumo habría caído este año 9,2% a precios constantes frente a la misma fecha del año pasado, señaló la entidad.

Por último, señala el informe que Internet fue un gran captador del consumo del Día de los Enamorados este año y canalizó el 32% de las ventas, según la encuesta de Focus Market, mientras que otro 32% se realizó en comercios de centros comerciales y barrios.


tag CAME Consumo San Valentin Ventas minoristas
Relacionadas

En enero bajó el consumo según las cifras de CAME

Las ventas minoristas de los comercios pymes cerraron enero con una merma del 1% frente a igual mes del 2017 debido al mayor nivel de turismo que viajó al exterior y el desvío de fondos de los consumidores hacia otros bienes, como viviendas o autos, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Madryn: CAMAD y CAME piden vuelos regulares entre Córdoba y la Patagonia

Solicitaron una reunión urgente con los intendentes de la comarca Virch-Valdés.


¿Cómo fue el 2017 para las tarjetas de crédito y débito?

Las ventas con tarjetas de crédito y de débito crecieron a lo largo de 2017 por encima del 30 por ciento, mientras que la cantidad de operaciones con planes de cuota retrocedió 2,9 por ciento interanual, según un informe elaborado por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).


Muy leve suba en las ventas de supermercados y shoppings

Las ventas en los supermercados crecieron durante noviembre el 1,1% en relación con igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra el avance fue del 1% informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos.


¿Cuánto gastaron los turistas durante la primera quincena de enero?

Unas 5,7 millones de personas visitaron distintos puntos del país durante la primera quincena de enero, con un gasto de $22.400 millones, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D