PLAY

POLICIALES

Trelew: a juicio por robarle a anciana


En sala de audiencias de la oficina judicial, tercer piso de tribunales en Trelew, comenzó a desarrollarse el juicio oral y público, mediante el cual se juzga la responsabilidad de Cristian René Almendra, acusado por el delito de robo agravado por escalamiento y efracción, en el marco del artículo 167 incisos 3 y 4 que remite al 163 y 45 del código penal.
16/02/2018 02:00 a.m.


1.086

Actúa el juez Marcelo Nieto Di Biase, representando al Ministerio Público Fiscal la fiscal general Silvia Pereira, mientras que legalmente representa al acusado la defensora pública Angela Gómez Lozano.

Hecho

La fiscal general hizo un relato del  hecho, dándose a conocer que el 5 de julio cerca de las 22,  el imputado sabiendo lo que hacía y con intenciones de hacer mella de la propiedad ajena previo sobrepasar un paredón de 2,33 metros de altura y ganar el patio de la vivienda ubicada en calle A.P. Bell, arrancó una reja de color blanco de aproximadamente 1,50 por 1,60 metros, que se encontraba amurada a una ventana en sus cuatro puntos. Seguidamente ingresó con su rostro cubierto a la casa, sorprendiendo y reduciendo a su propietaria, una mujer de 81 años que estaba sola, procediendo a atarla con una campera de hilo negro y advirtiéndole que se quedara sentada en el comedor bajo amenazas de conducirla al baño.
  En esas circunstancias, y mientras el intruso buscaba elementos en una de las habitaciones, aprovechando un descuido, la damnificada puede comunicarse telefónicamente con una familiar alertando de la situación, y es ella la que logra avisar a personal policial que llega al lugar, poniendo en fuga a Cristian Almendra. Intenta huir por los patios traseros tras escalar nuevamente el paredón, sustrayendo la suma de 71.500 pesos más otros elementos de valía, para ser aprehendido posteriormente en calle Ameghino al 500, secuestrándose en el sitio una pulsera presuntamente también perteneciente a la víctima.
En tanto, la defensora indicó que durante el debate quedará probado que su cliente era simplemente una persona que pasaba por el lugar, sin constituir una prueba contundente el hallazgo de una pulsera sin el resto de lo sustraído. Manifestó que pedirá el sobreseimiento de Almendra una vez que se acredite su inocencia.

Testigo y víctima

Una particular situación se planteó al momento de dar a conocer los testigos convocados y algunos de ellos desistidos en acuerdo de partes. Pero lo cierto es que la víctima principal, una señora de 82 años en la actualidad, se encuentra con severos problemas de salud y desde el mismo momento del suceso afectada emocionalmente, por lo que la fiscalía dio a conocer informes médicos y asistenciales al respecto que sugieren la imposibilidad de concurrir a declarar durante el juicio.
  Sin embargo, la defensora aseveró que a ella le interesa la concurrencia, rechazando que no declare e interpretando los informes como que se pide el mayor de los resguardos pero no le impide acercarse a deponer. El doctor Di Biase interpretó que se hacía necesario un examen y análisis del médico forense, y hasta dejó entrever la posibilidad de tomarle declaración en su propio domicilio, con la concurrencia de las partes y el imputado, situación esta a la que el Ministerio Público Fiscal se opuso rotundamente.

Continuidad de debate

Mientras se define este inconveniente y se oficiaba la participación del forense, el debate prosiguió con la presencia de varios testigos, principalmente quienes llevaron adelante las actuaciones policiales, destacándose los dichos del policía que procedió a la detención de Almendra, a quien vio correr por un pasaje luego que vecinos alertaran sobre su presencia y cuando le pidieron que se detenga trató de escapar. El lugar en que se produjo la detención fue a unos 50 metros de la vivienda afectada, coincidiendo las vestimentas con lo descripto por testigos, detalló una gacetilla de la Fiscalía de Trelew.#

 


tag anciana
Relacionadas

Asaltaron a una anciana y le robaron dinero en efectivo

Fue en la noche del último miércoles cuando dos malvivientes rompieron la puerta de ingreso y a la mujer de 90 años le taparon la boca y le sustrajeron alrededor de $10.000.


En Trelew detuvieron a un arrebatador y recuperaron la cartera robada

Un adolescente de 17 años fue aprehendido en la tarde de ayer por efectivos de la divisiòn motorizada de la Unidad Regional Trelew, luego que huyera por las calles de esa ciudad luego de arrebatarle una cartera a una mujer de 77 años.


Trelew: rescataron a una abuela de 94 años

Una mujer de 94 años debió ser rescatada tras caer en la helada vereda de su casa. Fue en el barrio Oeste, sobre el pasaje Zarratea al 600 de Trelew.


Buscan a una peligrosa banda que asaltó y encerró a una abuela de 70 años

La Brigada de Investigaciones de Trelew se halla en una intensa investigación en procura de dar con una peligrosa banda de asaltantes.


Detuvieron a jubilada de 91 años por exhibir un revólver en una Jefatura

Una anciana que se presentó en la jefatura policial de la ciudad cordobesa de San Francisco para conocer novedades sobre una denuncia que había efectuado por una usurpación, quedó detenida al exhibir un arma de fuego cuando le dijeron que su causa se encontraba en Tribunales y que no la podían ayudar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D