PLAY

PROVINCIA

Pacto Fiscal: Arcioni dijo que hay un gran “consenso social” para que se apruebe


“No puede ser que algunos diputados quieran entorpecerlo”, dijo el gobernador. Alertó que no permitirá que “dos legisladores sigan perjudicando”.
16/02/2018 02:00 a.m.


1.088

El gobernador Mariano Arcioni, se volvió a referir este jueves a la necesidad de la aprobación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica por parte de la Legislatura y destacó que “tenemos un amplio consenso social”.
Además subrayó que “no voy a permitir que el mal triunfe sobre el bien” y advirtió que “tampoco voy a permitir que dos diputados sigan perjudicando al Ejecutivo”.
Efectuó las declaraciones al encabezar en la Casa de Gobierno el acto de entrega de aportes en el marco del Programa Chubut Emprende.
Al respecto señaló que “hay herramientas que hoy este gobierno está necesitando por parte de los legisladores de la Provincia”.
“Venimos hace dos meses discutiendo un proyecto de ley, la aprobación de un Pacto Fiscal y no puede ser que algunos diputados lo quieran entorpecer”, afirmó.
Remarcó en ese sentido que “tenemos un amplio consenso social, porque todos los sectores gremiales, productivos, industriales, comerciantes están apoyando este Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia que son las herramientas que necesita este Ejecutivo para poder sacarnos de la crisis que estamos atravesando”.
Arcioni señaló que la crisis económica en Chubut “viene del gobierno anterior, que uno no quiere hacer memoria porque siempre miramos hacia adelante pero necesitamos esta herramienta, y que se entienda que desde la opulencia no se colabora”.
Asimismo, el mandatario provincial resaltó el apoyo de la mayoría de los diputados provinciales e indicó que “están trabajando para que esto suceda, sin embargo uno o dos legisladores quieren entorpecer”.
Al respecto de esa situación indicó que “no puede ser que una o dos personas nefastas en la política de esta Provincia, perversos, quieran perjudicar el desenvolvimiento de un gobierno”, sentenció Arcioni y remarcó que “voy a decirlo con nombre y apellido, no puede ser que estas personas quieran seguir perjudicando a este gobierno”.
Arcioni manifestó que de no aprobar estas leyes, “no se va en contra del gobernador Mariano Arcioni o de un gobierno, se va en contra de 600 mil habitantes y eso no lo voy a permitir, ni tampoco voy a permitir que el mal triunfe sobre el bien. Hay un gobernador, un Poder Ejecutivo firme acompañándolos codo a codo”, concluyó.
Arcioni, afirmó que se está trabajando “en la búsqueda de los consensos” para convocar a sesión extraordinaria de la Legislatura, para tratar el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica, aunque advirtió que algunas personas intentan “entorpecer” y aseguró que el diputado provincial del FPV, Alfredo Di Filippo, es “lo más nefasto que hay en la política” de la Provincia.
Destacó en ese sentido que los “consensos sociales” quedaron plasmados en “el apoyo de distintos gremios, sindicatos, cámaras, intendentes y jefes comunales y no tendría que haber mayores inconvenientes”.
No obstante, advirtió que “existen algunos personajes nefastos, perversos que hay en la política, que son totalmente ajenos al sentir del chubutense y que están ocupando una banca” y cuando fue consultado por un periodista a quién se refería, respondió: “Alfredo Di Filippo es de  lo más nefasto que hay en la política y lo digo con nombre y apellido porque me harté de este tipo de personajes”.
“Siguen entorpeciendo con cuestiones personales. Hubo extorsiones claras que yo no las  voy a permitir, no voy a dejar que triunfe el mal sobre el bien, que quede bien claro”.

Desdoblamiento

Consultado por la posibilidad de un desdoblamiento en el pago de sueldos para los empleados públicos de cara al próximo mes, el gobernador no descartó que se utilice dicho mecanismo, aunque prefirió ser mesurado hasta que exista una definición al respecto.
Finalmente,  la gestión del secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, fue apoyada “en un cien por ciento” por el gobernador y advirtió que “estamos demostrando que muchas de las cuestiones que hoy salen a la luz, es porque es una decisión nuestra de ir a fondo”.
“Apoyo 100% a Adrián Awstin por la gestión que viene realizando, con el apoyo de las distintas cámaras y gremios”, remarcó Arcioni, quien además sostuvo que “se viene trabajando a fondo y vamos a seguir así, porque nosotros no ocultamos nada”.
Indicó el mandatario que “seguimos trabajando en la prevención en el delito, y se ven la cantidad de operativos que hay” y sostuvo que  “seguimos trabajando y gestionando, dando seguridad y demostrando transparencia en cada una de las áreas”.
“Yo y todo el gobierno apoya a Adrián Awstin por el excelente trabajo que viene realizando en la Secretaría de Pesca”, afirmó el titular del Ejecutivo Provincial.
El propio Awstin se manifestó: “El diputado del Frente para la Victoria, Alfredo Di Filippo, quiere colocar a un amigo de él en la Secretaría de Pesca” y aseguró a esa razón se deben “los embates” del legislador y “la fábula” que realizó en relación a los controles que el propio Gobierno de la Provincia efectuó permitiendo el secuestro de mercadería evitando de esta manera el mercado clandestino.
“Está tratando, a partir de esta fábula, lograr lo que no ha podido lograr a través de la política, que es colocar en este caso a algún amigo de él en la Secretaría de Pesca”, dijo contundente el funcionario.  
Awstin reveló además que Di Filippo “hace tiempo que viene intentando quedarse con la Secretaría de Pesca y no lo ha logrado”.#


tag Arcioni consenso social Emergencia Económica Pacto Fiscal
Relacionadas

Arcioni entregó 25 aportes a emprendedores de Rawson, Trelew y Puerto Madryn

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno el acto de entrega de 25 aportes a emprendedores de Rawson, Trelew y Puerto Madryn por un monto total de 255.000 pesos.


Arcioni recibió a ministros del Superior Tribunal de Justicia

El gobernador Mariano Arcioni recibió este jueves en su despacho de la Casa de Gobierno a los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Javier Panizzi y Mario Vivas.


Desde la FECh consideran prioritario el pago de la deuda con proveedores

La entidad que representa a las pymes de la provincia entregó un documento con los puntos centrales que deberían ser contemplados dentro del debate. Sobre el Pacto Fiscal, manifiestan que tiene que haber un apoyo para salir de la crisis.


Arcioni: "Tenemos un amplio consenso social”

El mandatario se refirió al apoyo que recibió de diversos sectores para solicitar a la Legislatura que apruebe el Pacto Fiscal y el complemento de la Ley de Emergencia. Además aseguró que "no voy a permitir que el mal triunfe sobre el bien".


Sastre cerró su agenda en Los Ángeles y solicitará reunirse con Arcioni y ministros

Ricardo Sastre culminó este miércoles su agenda en Los Ángeles, California, tras una reunión con el concejal Joe Buscaino y la exembajadora de USA en Argentina, Vilma Martínez.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D