PLAY

DEPORTES

Defensa perdió de local y complicó sus chances en la Copa Sudamericana


El "Halcón" de Varela complicó sus chances en la Copa Sudamericana, al perder como local con América de Cali por 1 a 0, con un tanto de Cristian Martínez Borja, de penal, sobre el final de la etapa inicial del partido de ida por la primera fase del certamen.
15/02/2018 11:34 p.m.


692

El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de la ciudad bonaerense de Florencio Varela, y arbitrado por el brasileño Wilson Pereira Sampaio, fue obra de Cristian Martínez Borja, de penal, a los 43m de la etapa inicial.

El primer tiempo resultó intenso por lo que propuso el equipo de Juan Pablo Vojvoda, que tomó el protagonismo basado en el buen desempeño de Andrés Cubas y Leonel Miranda.

En ese pasaje el “Halcón” desperdició tres situaciones claras de gol. Y esto lo sufrió en su propio arco cuando en un esporádico contraataque América tuvo la chance de ponerse en ventaja a través de un penal cometido por Dylan Gissi a Cristian Dájome.

La conversión de Martínez Borja desató el delirio de los dos mil caleños que se movilizaron hasta Varela, ávidos de alentar a su equipo que volvió a una competencia internacional tras nueve años (la última participación había sido en 2009 en Copa Libertadores).

La desesperación por el empate fue muy mala consejera para Defensa, que se adelantó con poco orden y sin tranquilidad para definir lo que generaba.

Esto facilitó los contraataques del equipo colombiano, que se refugió cerca del arco de César Bejarano, que por su parte se transformó en figura al tapar varios envíos al gol del Halcón.

Finalmente fue estéril el esfuerzo de Defensa, que deberá revertir la historia para pasar de ronda el 8 de marzo próximo en Cali, Colombia, cuando se juegue la revancha.

Síntesis

Defensa y Justicia
: Ezequiel Unsain; Alexander Barboza, Dylan Gissi y Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Leonel Miranda, Andrés Cubas y Cristian Almeida; Juan Cruz Kaprof, Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda e Iván Vélez; Avimiled Rivas, Elkin Blanco, Darío Bottinelli y Kevin Ramírez; Cristian Martínez Borja y Cristian Dájome. DT: Jorge Da Silva.

Gol en el primer tiempo: 43m Cristian Martínez Borja (A), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Tomás Pochettino por Martínez (DyJ), 14m Fernando Márquez por Kaprof (DyJ), 15m Carmelo Valencia por Martínez Borja (A), 24m Fernando Elizari por Miranda (DyJ), 33m Anderson Zapata por Dájome (A), 38m Yamilson Rivera por Bottinelli (A).

Amonestados: Fernández, Barboza (DyJ); Bottinelli, Blanco, Herner (A).

Árbitro: Wilson Pereira Sampaio (Brasil).


tag América de Cali Copa Sudamericana Defensa y Justicia
Relacionadas

El "Sabalero" dio un paso gigante en Venezuela

El Sabalero consiguió un importante triunfo que le permite soñar con el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al ganarle como visitante a Zamora por 2 a 0 en el partido de ida de la primera rueda del certamen. La revancha se juega el 6 de marzo.


En un partidazo, Defensa venció 4 a 2 a Chacarita

El Halcón, que había perdido sus dos primeros partidos en la reanudación de la Superliga, se impuso en Florencio Varela ante el Funebrero, acosado por el descenso con el peor promedio de la categoría, en uno de los tres partidos de hoy por la fecha 15.


Argentinos venció a Defensa con un gol de Barrios

El Bicho superó hoy al Halcón por 2-1 como local, con un tanto del delantero nacionalizado paraguayo que volvió a su casa, en un encuentro perteneciente a la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


Gran victoria de Vélez en Varela

El Fortín de Liniers, con gol de Amarilla a los 28' del primer tiempo, venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia por la 13ra. fecha de la Superliga y sumó tres puntos muy importantes en su pelea por escaparle a los puestos de descenso.


San Lorenzo venció a Defensa 3-1 en el primer amistoso

El Ciclón, con una formación alternativa, derrotó 3 a 1 al Halcón de Varela en Mar del Plata, en el arranque del fútbol de verano, y toma impulso de cara al clásico contra Huracán del próximo martes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D