PLAY

PROVINCIA

Controlaron el incendio de campos en Camarones


El titular de Defensa Civil aseguró que se trabaja para la extinción total del siniestro. Intervienen bomberos de Trelew, Rawson, Dolavon y Dique Ameghino.
16/02/2018 13:22

El siniestro afecta campos de la Estancia La Lochiel, ubicada a la vera de la ruta provincial 30, entre la ruta nacional 3 y la localidad de Camarones.
Walter Flores, titular de Defensa Civil de Chubut, indicó a FM Tiempo Trelew (91.5) que el incendio de campos “se inició el miércoles, fue controlado y extinguido, pero se reavivó el fuego ayer y a esta hora se continúa trabajando en algunos focos” aunque consideró que la situación está controlada y en las próximas horas podría extinguirse.

El fuego abrió “un frente de cinco kilómetros y un ancho de unos seis kilómetros aproximadamente” dijo el funcionario y confirmó que en el lugar “trabajan bomberos voluntarios de Camarones con la colaboración del municipio a través de vehículos, algunas cisternas y máquinas”.

 


Flores sostuvo que se convocó a personal de Defensa Civil, “a Vialidad Provincial que se está desplazando con máquinas, a la empresa EDVSA que está montando los molinos eólicos sobre ruta 3 en cuanto a maquinaria y desde un primer momento están colaborando bomberos voluntarios de Rawson, Trelew, Dolavon y ahora también el Dique Ameghino”.

El titular de Defensa Civil sostuvo que el lugar “es muy marginal en cuanto a comunicaciones y vamos evaluando la situación. En caso que se necesite está presto el helicóptero de Prefectura Naval Argentina a entera disposición para combatir el fuego con la utilización del ‘bambi bucket’” .


La estancia está ubicada a la vera de la ruta 30




 
 


1.078

tag Camarones Defensa Civil incendios forestales
Relacionadas

Arcioni firmó convenios en Camarones y aseguró que avanzarán con obras

El gobernador Mariano Arcioni presidió en Camarones el cierre de la 37º edición de la Fiesta Nacional del Salmón donde firmó convenios con el Gobierno Nacional para poner en valor edificios históricos de esa localidad y de la ciudad de Gaiman, por estar ambas incluidas en el Programa Nacional “Pueblos Auténticos” que potencia la identidad de pueblos con características únicas a lo largo de todo el país, fomentando un turismo más federal.


Arcioni en Camarones: el gobernador firmó acuerdos y participó en la 37ª Fiesta del Salmón

También firmó acuerdos con Nación para valorizar edificios de Camarones; también se mejorará infraestructura en Gaiman. Ambas localidades están incluidas en el Programa Nacional “Pueblos Auténticos”. El gobernador encabezó la entrega de premios del Concurso de Pesca de Altura y de la Pieza Mayor.


Incendios: recomiendan más prevención

La Subsecretaría de Bosques del Chubut recomienda a instituciones, pobladores y visitantes de la región cordillerana que extremen las medidas preventivas este fin de semana largo.


Camarones cerró un gran año para la pesca y fue el puerto de mayor crecimiento en la provincia

Los desembarques en esa localidad totalizaron 22.000 toneladas el año pasado, lo que permitió una variación positiva del 51 por ciento. De acuerdo con los datos difundidos por la Subsecretaría de Pesca de la Nación, la participación de la provincia alcanzó un 30% del total de la actividad.


Salud: gran convocatoria en jornada de concientización sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol

Fue organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia y se realizó en Camarones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D