PLAY

DEPORTES

El Bicho y el Decano quedaron a mano


Argentinos y Atlético Tucumán empataron 2 a 2, en partido jugado en el Diego Maradona por la 16ta fecha de la Superliga. Gastón Bojanich y Rafael García en contra marcaron para el local y Javier Toledo y Luis Rodríguez lo hicieron para el "Albiceleste".
17/02/2018 19:00

Argentinos Juniors y Atlético Tucumán empataron 2 a 2, en un entretenido partido jugado esta tarde en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal por la 16ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Gastón Bojanich y Rafael García en contra marcaron para el local y Javier Toledo y Luis Rodríguez lo hicieron para el "Decano".

El resultado de la etapa inicial, 2 a 1 para el visitante, solamente se explicó en la eficacia de los tucumanos, que aprovecharon las dos situaciones generadas; y, al revés, en la falta de pericia del local para sacar mayor ventaja.

Porque Argentinos se puso rápido arriba, con gol de Bojanich, y después llegó varias veces con chances de aumentar, siempre con profundidad por las bandas. No lo aprovechó (buena actuación de Batalla) y el “Decano” lo facturó.

Primero con el empate, gol de Toledo tras una excelente maniobra colectiva, y en tiempo de descuento anotó la “Pulguita” Rodríguez, con lo que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club (120 tantos).

Para el complemento, Atlético Tucumán eligió refugiarse cerca de su arco y ceder el dominio de la pelota a los de Alfredo Berti.

Y Argentinos, que perdió fluidez con la salida de Machín y Pisculichi y se fue desdibujando, lo terminó empatando a fuerza de insistencia y con una cuota de fortuna, a los 32m, cuando García batió de cabeza su propia valla tras centro de Colman.

En la próxima jornada, la 17ma, Argentinos visitará a Talleres de Córdoba (lunes desde las 19.10) y el “Decano” recibirá a Tigre (sábado a las 21.30).

Berti se sintió avergonzado

Alfredo Berti, entrenador de Argentinos, confesó hsentirse “avergonzado” por su comportamiento en el medio del partido.

“Me siento avergonzado por mi comportamiento. Me salí del eje y me confundí. Pero creo que el árbitro tuvo equivocaciones grandes”, refirió el técnico, una vez concluido el cotejo.

Berti reclamó airadamente al árbitro Ramiro López la falta de sanción de dos infracciones dentro del área en donde le cometieron –a su juicio- sendas faltas a Damián Batallini y Nicolás González, respectivamente.

Por ende, al meterse dentro de la cancha sin la pertinente autorización, el DT fue expulsado cuando se cumplía el cuarto de hora inicial del segundo período.

“Me parece que no nos dén dos penales es mucho, no?”, inquirió Berti, quien agregó que “hubo fallos que nos perjudicaron”.

A la hora de hablar de sus dirigidos, el entrenador los elogió: “En el segundo período fuimos al frente y los atacamos por todos lados. Buscamos por distintas alternativas pero no se nos dio”, dijo.

“Estoy conforme con la cosecha de puntos que logramos y creo que hay que seguir pregonando esta idea. Este rendimiento es el que nos gusta”, sostuvo.

Síntesis

Argentinos:
Lucas Chaves; Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Guillermo Benítez, Jonathan Sandoval; Fausto Montero, Gastón Machín, Javier Cabrera, Leonardo Pisculichi; Damián Batallini y Nicolás González. DT: Alfredo Berti.

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Jonathan Cabral y Nahuel Zárate; David Barbona, Rodrigo Aliendro y Nery Leyes; Favio Álvarez; Luis Rodríguez y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 4m Gastón Bojanich (AJ), 22m Javier Toledo (AT) y 48m Luis Rodríguez (AT).

Gol en el segundo tiempo: 32m Rafael García (AT) en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, 9m Francisco Grahl por Álvarez (AT), 15m Andrés Lamas por Barbona (AT), 17m Alexis Mac Allister por Machín (AJ), 21m Iván Colman por Pisculichi (AJ), 28m Luis Da Silva por Benítez (AJ), 29m Gervasio Núñez por Toledo (AT).

Amonestados Batallini, Machín, Cabrera (AJ): Cabral, Aliendro (AT).

Árbitro: Ramiro López

Cancha: Estadio Diego Armando Maradona.


822

tag Argentinos Argentinos Juniors Atlético Tucumán Lucas Barrios Superliga
Relacionadas

Central aplastó a Olimpo y se metió en la luchas por puestos de Copa

El Canalla, que ganó seis de los últimos ocho partidos que jugó, goleó 5-0 al Aurinegro de Bahía Blanca, que sumó su quinta derrota consecutiva, en la continuidad de la 16ta. fecha de la Superliga, y se prendió en la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores 2019.


Independiente con suplentes empató con Temperley

Independiente, que jugó con un equipo de suplentes, empató esta noche sin goles frente al Gasolero, de visitante, en un partido por la 16ta. fecha de la Superliga.


San Lorenzo venció a Newell's y acortó la distancia con Boca

El Ciclón volvió al segundo lugar de la tabla de posiciones, a 6 del puntero que juega mañana y adeudando el juego con Independiente, al derrotar en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0 a la Lepra rosarina, de floja campaña en la Superliga. Llop anunció que seguira.


Vélez se lo empató en la última jugada a Belgrano

El equipo de Liniers rescató un punto con un gol de Bouzat sobre la hora: igualdad 2 a 2 en Córdoba, en uno de los encuentros que abrió la 16ta. fecha de la Superliga.


Estudiantes derrotó a Unión 2-0 y se metió en zona de Copa Libertadores

El Pincha se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores, al derrotar como local al Tatengue por 2 a 0 en partido de la 16ta fecha de la Superliga. Lucas Melano (10m ST) y Juan Otero (23m ST) anotaron los goles del equipo platense.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D