PLAY

DEPORTES

Liz Crespo se abraza a la ilusión mundialista en Texas


La boliviana afincada en Puerto Madryn peleará por primera fuera del país. Liz Crespo intentará arrebatarle la corona pluma FIB a Jennifer Han en El Paso, Texas. Víctor Ortíz y Devon Alexander harán la pelea estelar de la velada boxística. Televisan Fox y Fox Sports.
17/02/2018 00:00

Por la cabeza de Lizbeth “La Leona” Crespo no pasa otro pensamiento que pelear y ganar el título del mundo. Hoy intentará cumplir su sueño en el Don Haskins Convention Center de El Paso, Texas.

Peleará con la estadounidense Jennifer Han estando en juego el título del mundo pluma de la FIB.

“Este es el sueño de mi vida y es una pelea a todo o nada, subo a matar y a arrebatarle el cinturón“, dice la peleadora nacida en Bolivia pero radicada en Puerto Madryn, donde realizó toda su carrera amateur y profesional.

Crespo combatirá por primera vez fuera del país, con pasaporte y las valijas llenas de ilusión, concentró y entreno durante seis meses en Mar del Plata a las órdenes de Fernando “Maravilla” Sosa, quien estará esta noche en su rincón.

La pelea en sí empezó hace rato. Hubo dos postergaciones y un cambio de escenario que no obstante, nunca alteraron los planes de “La Leona”, retadora número uno según la Federación Iinternacional de Boxeo.

Como profesional a los 27 años cuenta en su historial con 12 triunfos y 3 derrotas. Es vencedora de Brenda Carabajal, Anahí Salles; Natalia Aguirre, Alejandra; Marisa Portilla y Gloria Yancaqueo.

Su camino

En noviembre del 2016 obtuvo el título argentino superpluma al vencer a Vanesa Calderón. Solamente la vencieron María Ruíz en el arranque de su carrera, Soledad Capriolo y la ex campeona del mundo, Soledad Matthysse.

Siendo netamente visitante, Liz se siente local. Con Chubut en el corazón y toda la fe en poder sacarle rédito a su entrenamiento ante una rival “estudiada” y chequeada desde todos los aspectos previos.

Su rival

Jennifer Han no es considerada una “pegadora” o una campeona consolidada. Tiene 34 años y un récord de 16-3-1.

Con poca “chapa” en el concierto femenino internacional, siempre peleó con la protección de la localía en cercanías de Texas.

De hecho en su única salida al exterior, perdió por puntos en Corea del Sur ante Ji Hye Woo (2014). Ganó su faja estando esta vacante ante Helen Joseph y la defendió exitosamente en tres oportunidades ante Calixta Silgado, Liliana Martínez y Olivia Gerula en la que fue su última presentación el 17 de febrero del año pasado.

Eliminatoria mundialista

El choque estelar de la velada de Premier Boxing Champions, lo protagonizarán los excampeones del mundo de peso welter Víctor Ortíz y Devon Alexander mientras que el invicto Caleb “Sweethands” Plant chocará con el mexicano Rogelio “Porky” Medina, por eliminatoria mundial de peso súper mediano.

Además, combatirán en la velada de hoy el exolímpico de los Estados Unidos, Karlos Balderas, frente a Jorge Rojas.


2.818

Boxeo femenino Liz Crespo
Relacionadas

Liz Crespo va por el título mundial en Estados Unidos

La actual campeona pluma de la FIB, Jennifer Han, realizará una próxima defensa de su campeonato frente a la rankeada número 1 de dicha institución, Lizbeth “La Leona” Crespo, que está radicada en la ciudad de Puerto Madryn.


La "Pantera" Farías venció por puntos a la "Monita" Esteche

La "Pantera" Érica Farías venció a la "Monita" Ana Laura Esteche por puntos, con decisión unánime, en un combate de la categoría superligero sin título en juego, que se denominó "Una cuestión de honor" y se llevó a cago en el Club Ferrocarril de la ciudad de Concordia, Entre Ríos.


La “Itaka” Matthysse perdió por puntos con Griffa

La bonaerense Laura Griffa BA (15-1, 1KO) superó en fallo unánime a Soledad Matthysse (14-10-1, 1 KO) y retuvo el título sudamericano supergallo. Los jurados de la velada que transmitió DirecTV Spors fallaron con estos guarismos: 97-95.5; 99.5-91.5 y 99.5-93. La Itaka estuvo acompañada por su hermano Lucas.


Soledad Matthysse perdió por puntos con Griffa

La bonaerense Laura Griffa BA (15-1, 1KO) superó en fallo unánime a la rafaelina afincada en Trelew (14-10-1, 1KO) y retuvo el título sudamericano supergallo. Los jurados de la velada que transmitió DirecTV Spors fallaron con estos guarismos: 97-95.5; 99.5-91.5 y 99.5-93. La Itaka estuvo acompañada por su hermano Lucas.


La “Itaka” Matthysse prepara su pelea

La excampeona mundial pluma, Soledad Matthysse, se pone en marcha hacia Villa María, Córdoba, donde combatirá frente a la actual campeona sudamericana de la división súper gallo, la bonaerense Laura Griffa, por la corona, este sábado 28 en el club Unión Central, con televisación de DIRECTV Sports.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D