PLAY

DEPORTES

Lucas Matthysse aceptó el reto de Manny Pacquiao


El flamante campeón mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el chubutense Lucas Matthysse, aceptó ayer públicamente el desafío que el filipino Manny Pacquiao le había realizado para combatir en abril o mayo próximos.
17/02/2018 02:00

“Ojalá se me dé esta pelea”, publicó el argentino en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto montada en la que se lo ve cara a cara con el multicampeón asiático, que viene de perder el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado 2 de julio frente al australiano Jeff Horn.

Matthysse había expresado su deseo minutos después de noquear al tailandés Tewa Kiram en Los Ángeles, el pasado 29 de enero, lo que le valió el título AMB.

Esta semana, en declaraciones en su país, Pacquiao -de 39 años- le dio el visto bueno y no dudó en elegir a su próximo rival.

El reto

“Quiero a Lucas Matthysse, esta es la pelea que me gustaría. Es una pelea que a los fanáticos también les gustaría observar. Podría pelear en abril o en mayo”, afirmó el “Pac-Man” filipino, quien desde 2013 a esta parte se subió apenas siete veces al cuadrilátero.

Por eso quiere una pelea fuerte para cerrar su extensa y victoriosa trayectoria, que cuenta con 59 triunfos y solo siete derrotas, además de seis títulos mundiales en categorías diferentes: mosca, supergallo, superpluma, ligero, wélter y superwélter.

La carrera del argentino, nacido en Trelew hace 35 años, tiene un récord de 39 triunfos (36 KO) y cuatro derrotas, lo que denota su capacidad de noqueo.

Es cierto que tuvo dos grandes chances de dar el salto de calidad y se quedó en las puertas de la gloria, cuando perdió por puntos ante el estadounidense Danny García, en Las Vegas, y por nocaut con el ucraniano Viktor Postol.

Ahora, ante Pacquiao, podría llegar su momento de gloria en el boxeo internacional.


6.174

Boxeo Lucas Matthysse Manny Pacquiao
Relacionadas

Liz Crespo va por el título mundial en Estados Unidos

La actual campeona pluma de la FIB, Jennifer Han, realizará una próxima defensa de su campeonato frente a la rankeada número 1 de dicha institución, Lizbeth “La Leona” Crespo, que está radicada en la ciudad de Puerto Madryn.


Narváez peleará por el título gallo el 21 de abril en Belfast

Se confirmó que la defensa obligatoria del campeón mundial gallo de la OM, el sudafricano Zolani Tete, ante el ex doble campeón mundial ahora fue reprogramada para el próximo 21 de abril, en Belfast, Irlanda del Norte.


Narváez: Con la cabeza puesta solamente en Teté

El “Huracán” Narváez confía en concretar la ansiada batalla ante el sudafricano y en ganar su tercer título del mundo, en 3 categorías diferentes. Sorprendido por su vigencia, reconoce vocación y un “amor” único por el boxeo. “Lo único que me preocupaba era su cabeza…” dijo sobre Jesús Vargas, su último rival.


Senado evalúa reconocimientos a Matthysse y Lema

A través de un Proyecto de Declaración, el senador Alfredo Luenzo, declara su beneplácito por la obtención de la Corona Mundial Welter del boxeador oriundo de Trelew. Y también, por la obtención de siete medallas integrando la selección Argentina de rawsense Julieta Lema en la Copa UANA 2018 en Miami.


Los cinturones de la Máquina

Lucas Matthysse descansa en su ciudad natal, donde disfruta de su hija Priscila, sus mascotas, los buenos asados con la familia y sus amigos y la playa. También tiene tiempo para posar y que sus fotografías viajen por las distintas redes sociales a una velocidad tan rápida como sus piñas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D