PLAY

DEPORTES

Barcelona volvió a la victoria y amplia su ventaja en la cima


El Blaugrana, con la presencia de Messi, venció a Eibar por 2-0 y amplió su ventaja como líder de la Liga de España, al continuar la 24ta. fecha. El Sevilla del chubutense Gabriel Mercado superó 2-1 a Las Palmas, donde marcó Jonathan Calleri.
17/02/2018 15:00

Barcelona, con la presencia de Lionel Messi, venció esta tarde a Eibar por 2-0 y amplió su ventaja como líder de la Liga de fútbol de Primera División de España, al continuar la 24ta. Fecha

Además, el equipo dirigido por Ernesto Valverde igualó una racha de imbatibilidad de 24 encuentros desde el arranque que antes poseían Real Madrid (1968-1969, 1988-1989 y 1996-1997) y Real Sociedad (1979-1980).

El conjunto catalán también equiparó una serie de 31 partidos sin perder, que había establecido con Pep Guardiola como DT en la temporada 2010-2011.

El rosarino Messi, goleador del certamen con 20 conquistas, no anotó en esta ocasión, más allá de que cedió una perfecta habilitación para la primera conquista del uruguayo Luis Suárez (Pt. 16m.).

Y el astro del seleccionado argentino también tuvo activa participación en el segundo tanto 'blaugrana', luego de que el arquero serbio Marko Dmitrovic le tapara un remate al ingreso al área. El marcador de punta Jordi Alba recogió el rebote y sumó el segundo gol (St. 43m.).

Con este resultado, Barcelona llegó a las 62 unidades, producto de 19 triunfos y 5 empates. Y le sacó 10 de diferencia a Atlético Madrid, que mañana jugará ante Athletic Bilbao, a partir de las 12.15 hora argentina.

Eibar (35 puntos) terminó el juego con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que recibió el mediocampista chileno Fabián Orellana. En el equipo local ingresó en la segunda etapa el volante Gonzalo Escalante, ex Boca Juniors.

Un gol del argentino Jonathan Calleri fue insuficiente para el colista Las Palmas, que perdió 1-2 con Sevilla, como local, en uno de los adelantos de la fecha 24 de la Liga de primera división del fútbol de España.

En el estadio de Gran Canaria, el ex delantero de Boca Juniors y All Boys convirtió el descuento, a los 37 minutos de la segunda etapa, a través de un tiro penal.

Con esta conquista, el atacante, de 24 años, sumó su sexto tanto en la temporada para un conjunto canario, que reúne 18 puntos y figura en la antepenúltima colocación, en zona de descenso.

En Las Palmas actuaron como titulares el ex guardavallas de River Plate, Leandro Chichizola, y el ex volante de Argentinos Juniors, Gabriel Peñalba. Mientras que el atacante Hernán Toledo (ex Vélez) estuvo entre los suplentes y no entró.

En Sevilla, que ahora reúne 39 unidades, se desempeñaron desde el comienzo Gabriel Mercado (ex River), Franco Vázquez (ex Belgrano de Córdoba), Joaquín Correa (ex Estudiantes de La Plata) y Guido Pizarro (ex Lanús). En cambio, el rosarino Ever Banega (ex Boca y Newell's) no ingresó en la consideración del DT italiano, Vincenzo Montella, por hallarse lesionado.

Los goles del elenco andaluz fueron obra del francés Wissam Ben Yedder (Pt. 35m.) y Pablo Sarabia (St. 5m.).

Los otros resultados de hoy fueron: Eibar 0 - Barcelona 2; Alavés 1 - La Coruña 0 y Málaga 1 - Valencia 2.

Mañana continuará la jornada con los encuentros Real Sociedad-Levante, Atlético Madrid-Athletic Bilbao, Espanyol-Villarreal y Betis-Real Madrid. El lunes se cerrará la fecha con el duelo entre Getafe-Celta de Vigo.

En el primer anticipo de la jornada, jugado el viernes, Girona (goles del uruguayo Cristian Stuani, Portu y Juanpe) le ganó por 3-0 a Leganés, que tuvo entre sus titulares a los zagueros argentinos Martín Mantovani (ex Kimberley de Mar del Plata) y Ezequiel Muñoz (ex Boca).

Posiciones: Barcelona 62; Atlético de Madrid 52; Valencia 46; Real Madrid 42; Sevilla 39; Villarreal 37; Eibar 35; Girona 34; Betis 33; Celta de Vigo 32; Getafe 30; Leganés 29; Athletic de Bilbao y Alavés 28; Real Sociedad y Espanyol 26; Levante 20; Las Palmas 18; La Coruña 17; y Málaga 13.


555

Barcelona Eibar Liga de España Messi
Relacionadas

Biglia: "Sin Messi somos un equipo normal"

El mediocampista del seleccionado argentino reconoció que cuando falta la "Pulga" son un equipo "normal" y que tampoco son "candidatos" a ganar el Mundial de Rusia, que comenzará el 13 de junio.


Barcelona no pudo con Getafe en el Nou Camp

En el debut de Mina como titular y Messi entre los once, el "culé" no pudo con Getafe en el empate 0-0, por la 23ra. fecha de la Liga de España, y sigue firme en la cima, 17 puntos arriba de Real Madrid. El Sevilla de Gabriel Mercado venció 1-0 a Girona con gol de Joaquín Correa.


Atlético Madrid no le pierde pisada a Barcelona

El equipo conducido por Simeone derrotó a Málaga por 1-0, como local, y se acercó al líder, en el marco de la 23ra. fecha de la liga de España. Griezmann anotó el único gol en el amanecer del partido. Cristiano marcó un "hat trick" en la goleada de Real Madrid 5-2 sobre Real Sociedad.


Messi será la cara del mayor banco privado de Rusia

El capitán del seleccionado argentino, figura del Barcelona y del fútbol mundial se convirtió en la imagen del mayor banco privado de Rusia y patrocinador de la Copa Mundial de Fútbol en el país, Alfa-bank, informó la entidad rusa.


Barcelona eliminó a Valencia definirá con Sevilla la Copa del Rey

El Barsa, con Lionel Messi de titular, se clasificó finalista de la Copa del Rey de España, en la que se enfrentará a Sevilla que ayer dejó afuera a Leganés, tras vencer hoy como visitante a Valencia por 2 a 0 (global 3 a 0).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D