PLAY

PAÍS & MUNDO

Peña admitió que podrían "apartar" a Díaz Gilligan


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el gobierno no tiene problemas si es necesario hacer "un apartamiento temporario" del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, hasta que "aclare la situación su situación" sobre la sociedad comercial cuya participación no figura en sus declaraciones juradas al Fisco.
18/02/2018 12:35


Pero aclaró que "este tema no está vinculado" a la gestión de Díaz Gilligan.

El funcionario formó parte de una empresa británica que manejó 1,2 millones de dólares a través de un banco de Andorra. según una investigación del diario español El Pais,

En un reportaje con Radio Mitre, el jefe de Gabinete pidió "dejar trabajar a la Oficina Anticorrupción y a la Justicia".

"No creemos que este caso tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas si fuera en el caso de la función actual poder hacer un apartamiento temporario", del funcionario, puntualizó.

"Esperemos que se aclare si correspondía incluirlo en su declaración jurada", apuntó y luego de subrayar que "no estamos hablando de un hecho de corrupción". 

Díaz Gilligan informó que este lunes presentará una explicación ante la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, sobre los motivos por los cuales no incluyó esa sociedad en las declaraciones juradas ante ese organismo y ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Peña dijo que espera que este lunes "se presente Díaz Gilligan que es una buena persona, un buen funcionario y a priori confiamos en nuestra gente".

Destacó que ahora "hay una Oficina Anticorrupción que investiga a los funcionarios, cosa que no ocurría en los gobiernos anteriores: estamos hablando de dos o tres casos sobre miles de funcionarios"

"Se están presentando más declaraciones juradas, que están en la autonomía y el mandato que tiene la OA de ser severos, que incluso se han reducido sueldos como multas por demora en presentar la declaración jurada, esto va en serio", puntualizó.
 


877

tag Andorra Corrupción Díaz Gilligan Marcos Peña
Relacionadas

La hermana del ministro Triaca involucrada en contrataciones ilegales

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy a una de las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la supuesta comisión del delito de "negociaciones incompatibles con la función publica".


Escándalo con un funcionario de Presidencia y su millonaria cuenta en Andorra

Es el subsecretario de la Presidencia de la Nación Valentín Díaz Gilligan, vinculado a una offshore con una cuenta por 1,2 millón de dólares en Andorra, según publicó el diario español El País. El funcionario dijo que fue un favor al empresario futbolístico Paco Casal. La revelación también complica al ex gobernador neuquino Jorge Sapag.


Sudáfrica: el Parlamento eligió al reemplazante de Zuma

Cyril Ramaphosa fue electo hoy por el Parlamento como nuevo presidente de Sudáfrica en reemplazo de Jacob Zuma, quien renunció anoche bajo presión de su partido luego de años de escándalos de corrupción.


Detienen por corrupción al ex presidente de Guatemala y a diez de sus ministros

Álvaro Colom fue detenido y puesto en prisión preventiva junto a otros funcionarios de su gestión acusado de haber liderado una trama de corrupción para apoderarse 35 millones de dólares de fondos públicos que supuestamente iban a destinarse al desarrollo de un nuevo modelo de transporte público.


Su propio partido le pide al presidente de Sudáfrica que deje el cargo

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quedó hoy todavía más cerca de dejar el poder luego de que su partido le pidiera formalmente la renuncia debido a la enorme cantidad de cargos de corrupción que enfrenta y que hundieron a la segunda economía de África en una grave crisis política.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D