PLAY

PAÍS & MUNDO

Un hombre armado atacó a cinco personas en Rusia


Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas cuando un hombre armado -que luego murió a manos de la Policía- comenzó a disparar en las afueras de una iglesia en Daguestán, en el sur de Rusia, informó hoy el Ministerio del Interior de esa república rusa.
18/02/2018 13:50


"El 18 de febrero en la ciudad de Kizliar un desconocido causó heridas mortales a cuatro mujeres al dispararles con una escopeta de caza", informó un vocero del ministerio, quien agregó que también fueron heridos una mujer, un policía y un miembro de la Guardia Nacional rusa.

Por otra parte, un vocero de los servicios de salud agregó que dos de los heridos están en estado "grave", según la agencia de noticias EFE. 

Los investigadores rusos identificaron al atacante, quien falleció en un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad, como un hombre de 22 años, oriundo de Daguestán. Aún no se conoce por qué lo hizo. 

Según versiones periodísticas locales, el atacante llegó al lugar acompañado por su pareja, quien se fue una vez que comenzaron los disparos.

El párroco de la iglesia, de donde venían muchas de las víctimas del ataque, relató al portal de noticias RBC que el tiroteo tuvo lugar después de una misa, "cuando la gente empezó a salir".

"Nada más escuchar los disparos fuimos a cerrar las puertas para que (el atacante) no pudiera entrar. Llevaba un rifle y un cuchillo", dijo el padre Pavel.

Según la información oficial ya se abrió una causa penal para aclarar todas las circunstancias de lo ocurrido.
 


471

tag Rusia Tiroteos
Relacionadas

EEUU acusa formalmente a personas y entidades rusas por interferir en las elecciones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy la acusación formal de 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de 2016, actividades que habrían comenzado en 2014, informó oficialmente la Oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller, encargado de investigar la llamada trama rusa.


Se estrelló un avión Antonov de Saratov Airlines con 71 pasajeros cerca de Moscú; no hay sobrevivientes

Las 71 personas que viajaban a bordo de un avión de la compañía rusa Saratov con destino a la ciudad de Orsk murieron hoy al caer la aeronave en las afueras de Moscú por causas que aun se desconocen, informó la agencia rusa Sputnik.


Messi será la cara del mayor banco privado de Rusia

El capitán del seleccionado argentino, figura del Barcelona y del fútbol mundial se convirtió en la imagen del mayor banco privado de Rusia y patrocinador de la Copa Mundial de Fútbol en el país, Alfa-bank, informó la entidad rusa.


George W. Bush también admite "clara" injerencia rusa en las presidenciales

George W. Bush, ex presidente republicano de los Estados Unidos, se sumó a las voces que denuncian interferencia del Kremlin en las presidenciales de su país en 2016, y dijo que existe "evidencia bastante clara" de injerencia, pero fue reticente sobre si había afectado el resultado.


Putin lidera ampliamente los sondeos para las elecciones presidenciales

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lidera con el 71,4 % la intención de voto para los comicios presidenciales que se celebrarán el 18 de marzo próximo, según un sondeo difundido hoy por el Centro de Estudios de la Opinión Pública.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D