PLAY

DEPORTES

Ledesma se impuso en la 1ra fecha del Turismo Carretera


El marplatense Christian Ledesma con la Chevy del equipo Las Toscas Racing se quedo con la primera final del año del TC en el autodromo Ciudad de Viedma. Fue la victoria número 24 para el campeón de 2007. Mariano Werner y Gastón Mazzacane completaron el podio.
18/02/2018 14:10

El piloto bonaerense, campeón en el TC en 2007, recorrió las 25 vueltas al trazado de 4.118 metros de extensión, en un tiempo de 43 minutos 08 segundos 187 milésimas.

Ledesma alcanzó su vigésimo cuarta victoria en la categoría y fue escoltado por el paranaense Mariano Werner (Ford), a 373/1000, y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 778/1000

La cuarta colocación correspondió al bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge), a 1s. 818/1000; quinto se ubicó el santafesino Facundo Ardusso (Torino), a 4s. 780/1000; sexto se situó el oriundo de Lobería, Jonatan Castellano, (Torino), a 6s. 017/1000

Más atrás se clasificaron el santafesino Juan Marcos Angelini (Torino), a 7s. 200/1000; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), a 7s. 527/1000; el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), a 11s. 904/1000 y el tandilense Leonel Pernía (Torino), a 12s. 752/1000

Previo a la final, se disputaron las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y en la primera se impuso Werner(Ford) y segundo culminó el platense Mazzacane (Chevrolet).

La segunda batería fue para el bonaerense Trucco, y detrás se ubicó Castellano, ambos con Dodge.

La tercera manga fue para el marplatense Ledesma (Chevrolet) y segundo fue el santafesino Ardusso (Torino), mientras que el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), que había terminado tercero, fue sancionado por un toque al misionero Carlos Okulovich (Torino).

La final fue unmonólogo de Ledesma, ya que tomó la punta y no la abandonó (a excepción de un pasaje fallido por una chicana) hasta la bandera a cuadros, en tanto que la lucha se dio detrás entre Trucco, Werner y Ardusso.

El condimento extra fue un chaparrón que cayó luego de la décima vuelta, que encendió la luz de alerta en los equipos que alistaron gomas para lluvia. Pero la incertidumbre duró apenas cuatro vueltas, en las cuales varios pilotos se despistaron.

La final de la telonera TC Pista, a 20 giros, la ganó el chubutense Marcelo Agrelo, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), y el pilarense Martín Vázquez (Dodge).

Disputada una competencia del campeonato de TC, el líder es Christian Ledesma (Chevrolet) con 45 puntos; seguido por Mariano Werner (Ford), 42; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 40.5; Juan Martín Trucco (Dodge), 36.

Luego se ubican Facundo Ardusso (Dodge), 34.5; Jonatan Castellano(Dodge), 33.5; Juan Marcos Angelini (Dodge), 32, Mauricio Lambiris (Ford),29.5; Juan De Benedictis (Ford), 29; Leonel Pernía (Torino), 28.5.

La segunda carrera del campeonato de TC se disputará el domingo 11 de marzo en el autódromo de Centenario, Neuquén.


1.086

tag Christian Ledesma Ledesma TC Turismo Carretera Viedma
Relacionadas

Agrelo se adueñó de la primera fecha del TC Pista

El piloto chubutense Marcelo Agrelo (Ford) se impuso en la final de la categoría telonera en Viedma y quedó como el primer vencedor de la era de los motores multiválvulas. El comodorense tuvo un fin de semana perfecto porque hizo la pole, ganó su serie y hoy se subió al lugar más alto del podio en el inicio del campeonato.


TC Pista: Agrelo se adueñó de la pole y la serie

El piloto comodorense tuvo un sábado soñado, con el Ford se quedó con el mejor registro en la clasificación y luego conquistó la primera serie en Viedma. En tanto, Gastón Mazzacane, con Chevrolet, se quedó con la pole en el Turismo Carretera, con vista a la apertura del campeonato mañana en la capital rionegrina.


TC: Mazzacane logró la "pole" provisional

El platense, con Chevrolet, se quedó con la clasificación provisoria en el Turismo Carretera con vista a la apertura del campeonato de la especialidad, que se disputará el domingo. En tanto, el comodorense Marcelo Agrelo logró el mejor tiempo en el TC Pista.


Murió la ballena que había encallado en Viedma

La ballena que apareció encallada ayer en una playa cercana al balneario el Cóndor, a 80 kilómetros de Viedma, murió a pesar de los intentos por auxiliarla para que pueda retornar al mar, informaron hoy desde la secretaria de Medio Ambiente de Rio Negro.


Mar del Plata: un piloto del TC Pista se atrincheró en su auto en un control de alcoholemia

El piloto de automovilismo Nicolás Cotignola se atrincheró por espacio de dos horas en la camioneta importada que conducía, al negarse a realizarse un control de alcoholemia en la zona de Punta Mogotes, en Mar del Plata.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D