PLAY

DEPORTES

El "Aleti" venció al Bilbao y continúa a siete de Barcelona


El "Colchonero", dirigido por Diego Simeone, continúa como escolta a 7 puntos del líder, tras derrotar hoy al equipo vasco por 2-0, con goles de Gameiro y Costa, en la continuidad de la fecha 24 de la Liga española. Real Madrid venció a Betis, de visitante, por 5-3.
18/02/2018 15:00

En el estadio Wanda Metropolitano de la capital española, el conjunto 'colchonero' llegó a los 55 puntos, con los tantos convertidos por el francés Kevin Gameiro (St. 22m.) y el brasileño nacionalizado español Diego Costa (St. 35m.)
El delantero rosarino Angel Correa (ex San Lorenzo) resultó titular en el equipo 'rojiblanco', que acumuló su cuatro triunfo consecutivo en el certamen. 
Por su parte, Real Madrid sumó un nuevo triunfo con el éxito como visitante ante Betis por 5 a 3. Los goles del equipo madrileño fueron convertidos por los españoles Marco Asensio (Pt 11m y St. 14m.) y Sergio Ramos (St 5m), el portugués Cristiano Ronaldo (St 20m) y el francés Karim Benzema (St 47m). Para el local anotaron el argelino Aïssa Mandi (Pt 33m), el español Nacho, en contra (Pt 37m) y el delantero ibérico Sergio León (St 40m).
De esta manera, Real Madrid se afianzó en el cuarto puesto con 45 puntos y extendió su buen momento luego del triunfo 3-1 del miércoles pasado ante París Saint Germain de Francia por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
A primera hora, el arquero Gerónimo Rulli fue titular en el Real Sociedad que venció a Levante por 3-0.
El ex guardavallas de Estudiantes de La Plata, de 25 años, estuvo desde el arranque en el equipo que dirige Eusebio Sacristán, que consiguió su octavo triunfo en el certamen. 
Los goles del conjunto vasco fueron conseguidos por Xabi Prieto (Pt. 10m., de penal), Juanmi (Pt. 38m.) y Canales (St. 10m.)
Con este resultado, Real Sociedad trepó hasta la duodécima colocación, con 29 unidades, mientras que Levante continúa con 20, cerca de los puestos de descenso. 
Por su parte, Espanyol, con el ingreso del atacante Pablo Piatti, empató como local ante Villarreal por 1 a 1.
La 24ta. jornada finalizará mañana con el choque entre Getafe y Celta de Vigo.
En los adelantos registrados entre viernes y sábado, el líder Barcelona (62 puntos) conservó su invicto, al superar por 2-0 a Eibar en condición de visitante. El astro Lionel Messi otorgó la asistencia en el primer gol del uruguayo Luis Suárez. 
Además, Jonathan Calleri, ex atacante de Boca Juniors, marcó un penal para Las Palmas, que cayó como local ante Sevilla, por 2-1. 
Los demás marcadores: Girona 3-Leganés 0; Alavés 1-Deportivo La Coruña 0; Málaga 1-Valencia 2.

-Posiciones-
Barcelona 62 puntos; Atlético Madrid 55; Valencia 46; Real Madrid* 45; Sevilla 39; Villarreal 38; Eibar 35; Girona 34; Betis 33; Celta 32; Getafe 30; Real Sociedad y Leganés* 29; Athletic Bilbao y Alavés 28; Espanyol 27; Levante 20; Las Palmas 18; La Coruña 17; Málaga 13.
* Deben un partido.


483

tag Athletic Bilbao Atlético Madrid Barcelona Liga de España Liga Española
Relacionadas

Barcelona volvió a la victoria y amplia su ventaja en la cima

El Blaugrana, con la presencia de Messi, venció a Eibar por 2-0 y amplió su ventaja como líder de la Liga de España, al continuar la 24ta. fecha. El Sevilla del chubutense Gabriel Mercado superó 2-1 a Las Palmas, donde marcó Jonathan Calleri.


Pidieron en España 2 años de cárcel y 6 de inhabilitación para Ponzio

El fiscal de la Audiencia Provincial de Valencia, solicitó la condena de dos años de cárcel y seis años de inhabilitación para la práctica deportiva para los jugadores implicados -entre los que se destaca el actual capitán de River Plate, en el presunto arreglo del partido entre Levante y Zaragoza por la Liga española, en 2011.


Betis venció a La Coruña como visitante

Betis le ganó hoy a Deportivo La Coruña por 1-0, de visitante, en el cierre de la 23ra. fecha de la Liga de España de fútbol.


Barcelona no pudo con Getafe en el Nou Camp

En el debut de Mina como titular y Messi entre los once, el "culé" no pudo con Getafe en el empate 0-0, por la 23ra. fecha de la Liga de España, y sigue firme en la cima, 17 puntos arriba de Real Madrid. El Sevilla de Gabriel Mercado venció 1-0 a Girona con gol de Joaquín Correa.


Atlético Madrid no le pierde pisada a Barcelona

El equipo conducido por Simeone derrotó a Málaga por 1-0, como local, y se acercó al líder, en el marco de la 23ra. fecha de la liga de España. Griezmann anotó el único gol en el amanecer del partido. Cristiano marcó un "hat trick" en la goleada de Real Madrid 5-2 sobre Real Sociedad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D