PLAY

PAÍS & MUNDO

Los bancarios reiniciaron paros hasta el miércoles


La actividad bancaria es prácticamente nula en todo el país, tras el inicio hoy de un nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas.
19/02/2018 11:55

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el titular del gremio, Sergio Palazzo, reiteró que la extensión de la medida de fuerza es "por la decisión oficial de suspender la comisión paritaria" y "la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales".

La Asociación Bancaria, como lo hizo la semana pasada, continúa responsabilizando al Ministerio de Trabajo del fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias, a la vez que reclama "la comprensión que siempre brindó el público frente a las medidas de fuerza".

El gremio rechazó por "absurda" la oferta salarial del 9 por ciento, cuando el alza de los precios y la inflación de 2017 fue del 25 por ciento y la proyectada para este año.

La organización sindical denunció que la oferta empresaria implica "la pérdida para un salario promedio de 33 mil pesos por año y, para uno inicial, de 36 mil", y que "las cámaras empresarias ya señalaron su negativa a abonar un bono de fin de año, que los trabajadores perciben desde hace una década".


1.046

tag Asociación Bancaria Bancos Huelgas Jorge Triaca Paritarias 2018
Relacionadas

Para Hugo Moyano, el Gobierno "no cumplió y la gente está disconforme"

El líder de los Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que la movilización que impulsa para el próximo miércoles se debe a que el gobierno "no cumplió" y a esta altura "dialogar no sirve", al tiempo que negó que la haya propiciado para contrarrestar las demandas judiciales en su contra.


La hermana del ministro Triaca involucrada en contrataciones ilegales

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy a una de las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la supuesta comisión del delito de "negociaciones incompatibles con la función publica".


Tres grandes gremios se disponen a firmar paritarias al 15%

La estrategia gubernamental tendiente a cerrar la mayor cantidad de acuerdos salariales en el marco de las paritarias, con el fin de diferenciarse del accionar del camionero Hugo Moyano, continuará la semana que viene con la firma de aumentos salariales para dos grandes gremios de servicios, como lo son UPCN, Luz y Fuerza y los mercantiles.


El Gobierno bonaerense ofreció el 15% y los gremios docentes lo rechazaron

Vidal les propuso un aumento del 15 % a los docentes provinciales y una bonificación extraordinaria de 4.500 pesos para los maestros que no faltaron durante el ciclo lectivo del año pasado, aunque la oferta fue rechazada por los gremios, que pidieron una nueva reunión “urgente” y que mejoren la propuesta.


La Bancaria confirmó un nuevo paro por 48 horas los próximos lunes 19 y martes 20 de febrero

Ratificó el paro de actividades para el lunes y martes en reclamo de un nuevo acuerdo paritario. De esa forma, se volverá a interrumpir la actividad en los bancos tal como sucedió el viernes, y resta saber qué sucederá el miércoles cuando se realice el paro del Sindicato de Camioneros, al que adhirieron otros gremios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D