PLAY

PROVINCIA

Funcionarios provinciales en la “Fiesta del Ciprés Cordillerano”en Los Cipreses


Se realizó este fin de semana. Bortagaray entregó un aporte del Gobierno para solventar gastos.
19/02/2018 02:00

El ministro de la Familia del Chubut, Martín Bortagaray, y el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, presidieron este domingo el acto central de una nueva edición de la “Fiesta del Ciprés Cordillerano”, celebrada durante el fin de semana en el paraje Los Cipreses.
Bortagaray entregó al municipio de Trevelin un aporte del gobierno provincial para solventar los gastos que demandaron la organización del evento festivo que a lo largo de dos días reunió a una importante cantidad de gente en el tradicional campo de jineteada.
Finalizada la ceremonia, pasadas las 15 horas, el ministro de la Familia destacó el trabajo que existe detrás de la “Fiesta del Ciprés Cordillerano”, resaltando por eso la figura de las agrupaciones gauchas, el establecimiento educativo y los vecinos del lugar.   
Subrayó, asimismo, que la decisión política del propio gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, es que los funcionarios recorran el vasto territorio chubutense y estén presentes acompañando “no sólo en las cosas buenas” sino que principalmente “en las dificultades”.

“Cerca de la gente”

En ese marco dejó en claro Bortagaray que el pedido es “estar cerca de la gente”, brindando soluciones a los problemas, y recorrer el interior, haciendo valer la premisa del gobernador Mario Das Neves, no hay pueblos chicos ni pueblos grandes.

Crecimiento

Al hacer uso de la palabra, el intendente Aleuy resaltó que la fiesta “va creciendo año tras año” y ponderó la buena convocatoria en el predio. “Es algo muy lindo mantener la cultura criolla”, manifestó el jefe comunal, al tiempo que reconoció el incansable trabajo de los organizadores. El amplio programa de actividades incluyó desde juegos hípicos, pasando por polca de la silla, carreras de las botas, cuero y neumático, hasta la tirada de riendas, pilada puerta afuera y ordeñe de la vaca loca, entre otras cosas. También un gran baile con números musicales.
Además del ministro Bortagaray y el intendente Aleuy, estuvieron en el acto inaugural la secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo, el vicepresidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Sixto Bermejo, y el subsecretario de Obras Municipales, Alberto Torres.#

 


818

Fiesta del Ciprés Cordillerano Funcionarios Los Cipreses
Relacionadas

Permitirán los bitrenes, reglamentan uso de cuatris y los funcionarios ya no tendrán libre circulación

Un decreto presidencial "habilita el aumento de la capacidad de los camiones y se permite el uso de corredores viales para el tránsito de "bitrenes". Se regula la circulación de cuatriciclos, se los caracteriza, se le solicitan requisitos de seguridad específicos y circulación circunscripta a terrenos públicos delimitados.


Neuquén: una fiscal pide indagar a seis funcionarios por la contaminación de un río

La fiscal de Neuquén María Beute solicitó que sean indagados seis funcionarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en el marco de dos investigaciones por la contaminación del río homónimo de esa provincia.


Chef solidario convocará a funcionarios para camareros

La propuesta que Fabio Murúa lanzó por Facebook.


Proyecto para que los funcionarios que sean candidatos renuncien para hacer campaña

Lo presentó el jefe del bloque de diputados del PJ FpV, Javier Touriñán. Asimismo, determina sanciones de cinco años para aquellos cuya candidatura resulte "testimonial".


Trelew: funcionarios limpian una plaza

Funcionarios municipales y concejales de Trelew se hicieron presentes en la plaza del barrio Villa Italia y realizaron tareas de limpieza en el lugar, en el que previamente el área de Acción Metalúrgica hizo el acondicionamiento de todos los juegos para los niños.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D