PLAY

PAÍS & MUNDO

Mario Negri pide que separen del cargo a Gilligan


El diputado nacional Mario Negri, presidente de bloque UCR y del Interbloque Cambiemos, pidió hoy por la "separación del cargo" del subsecretario de la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan, quien no declaró haber sido parte de una sociedad radicada en el Reino Unido y con una cuenta de 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.
19/02/2018 08:50


"Diaz Guilligan, funcionario, debería pedir su separación del cargo, ir a la Justicia y aclarar su proceder. No es condena, la vara sobre la transparencia está puesta muy alta por parte de Cambiemos. No hay que incomodar al gobierno, sino ayudarlo", tuiteó Negri esta tarde.

Las declaraciones de Negri se producen luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificara esta mañana el respaldo oficial al subsecretario de Presidencia, que no declaró haber sido director hasta noviembre de 2014 de la empresa Line Action, una sociedad radicada en el Reino Unido vinculada al negocio del fútbol, con cuentas por 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.

"Estamos haciendo una discusión sobre el patrimonio antes de entrar al gobierno y si los declaró o no. No estamos hablando de fondos públicos o corrupción", dijo Peña esta mañana en diálogo con Radio Mitre.

"Tenemos que dejar trabajar a la Oficina Anticorrupción (OA) y a la Justicia, no creemos que en estos casos tenga que ver con la función actual, pero no tendremos problemas, si fuera en el caso de la función actual, de hacer un apartamiento temporario", insistió Peña.
 


771

Cambiemos Corrupción Díaz Gilligan Mario Negri UCR
Relacionadas

Peña admitió que podrían "apartar" a Díaz Gilligan

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el gobierno no tiene problemas si es necesario hacer "un apartamiento temporario" del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, hasta que "aclare la situación su situación" sobre la sociedad comercial cuya participación no figura en sus declaraciones juradas al Fisco.


La hermana del ministro Triaca involucrada en contrataciones ilegales

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó hoy a una de las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por la supuesta comisión del delito de "negociaciones incompatibles con la función publica".


Escándalo con un funcionario de Presidencia y su millonaria cuenta en Andorra

Es el subsecretario de la Presidencia de la Nación Valentín Díaz Gilligan, vinculado a una offshore con una cuenta por 1,2 millón de dólares en Andorra, según publicó el diario español El País. El funcionario dijo que fue un favor al empresario futbolístico Paco Casal. La revelación también complica al ex gobernador neuquino Jorge Sapag.


Pedirán la interpelación a Oca por el bono

Será por pedido del bloque de Cambiemos para saber en qué se gastaron los recursos que fueron conseguidos para obras en los mercados internacionales. La diputada Jaqueline Caminoa también mostró preocupación respecto al subsidio que va para el transporte.


Alfonsín iría a la marcha del 21, pero...

El ex diputado nacional por el radicalismo bonaerense Ricardo Alfonsín dijo hoy que “entiende” las razones de la movilización de Camioneros convocada para el 21 de febrero, al admitir que “si estuviera en el mundo del trabajo y no estuviera en Cambiemos" participaría de la marcha.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D