PLAY

PAÍS & MUNDO

Margarita Stolbizer tiene una mirada pesimista sobre el Frente Renovador


Margarita Stolbizer (GEN), socia política y compañera de fórmula en la última elección a senador de Sergio Massa, dijo hoy que ve una "suerte de implosión" en el Frente Renovador ante las tensiones que provocan los reacomodamientos en el peronismo.
19/02/2018 09:01


"No participo de las discusiones que ellos tienen, pero me imagino que sí, que hay una suerte de implosión, que la semana pasada quedó bastante clara cuando los dos (Felipe Solá y Daniel Arroyo) que iban a la reunión por la unidad del peronismo tuvieron que salir a decir 'ojo que nosotros no comprometemos al resto'", sostuvo Stolbizer a la FM Milenium.

"El Frente Renovador hizo un comunicado desprendiéndose, y tuvieron que decir los dos (Solá y Arroyo) que estaban a título personal, que no representaban al FR", detalló la líder del GEN.

"Si en algo Massa ha sido absolutamente claro, es que su voluntad es construir esta fuerza política de la que nosotros hablamos, que es un progresismo ético, que es lo que hace falta en la Argentina, y que no puede representarlo Cristina Fernández. Ella nunca puede ser la abanderada de un progresismo honesto como hace falta en la Argentina", remarcó Stolbizer.

"La verdad es que no quiero que vuelvan esos señores de la foto (los organizadores del último encuentro peronista) comandados por la señora Cristina. La verdad es que aspiro a una fuerza política moderna, y me parece que Massa está en condiciones de formar parte de eso", remarcó.

Respecto de la marcha que impulsa el líder camionero Hugo Moyano para el próximo miércoles 21, Stolbizer aclaró: "No voy a la marcha, lo que no quiere decir que no haya motivos para la queja, para el reclamo, que por supuesto que los hay". 

"Tengo una visión bastante crítica de este gobierno, sobre todo en los temas económicos y sociales. Me parecen que no le encuentran la vuelta; creo que hay una desprotección de los trabajadores y de los sectores más débiles", concluyó la líder del GEN, que aclaró además que no le gustaría que la movilización de protesta pudiera mezclarse "con la queja de Moyano porque lo investiga la justicia".
 


823

tag Frente Renovador Peronismo Stolbizer
Relacionadas

El titular del PJ bonaerense ve un peronismo unido en 2019

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires e intendente de la localidad de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo estar convencido de que el 2019 llegará "con un justicialismo unido", al participar este fin de semana de un encuentro con sectores del peronismo en San Rafael, en el marco de las celebraciones por la Fiesta de la Vendimia.


Intendentes del Frente Renovador negocian paritarias de hasta 20 %

El Frente Renovador (FR) que lidera Sergio Massa confirmó hoy que los intendentes de esa fuerza negocian con los trabajadores municipales paritarias con subas de entre un 15 y 20%, con la inclusión de una cláusula gatillo que actualice esos montos según la inflación.


Alberto Fernández: "Con Cristina no alcanza y sin ella no se puede"

El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó hoy que recompuso su relación personal con la ex presidenta y senadora Cristina de Fernández de Kirchner después de diez años de distanciamiento y sostuvo que los peronistas "no podemos seguir todos divididos”.


Gioja: "Estigmatizan a opositores y hoy le toca al sindicalismo"

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, planteó que el sindicalismo es víctima de "una política" que consiste en "estigmatizar a quienes se oponen a este Gobierno" y que, en ese contexto, "hoy le está tocando" a la dirigencia gremial.


"Los aumentos de tarifas no pueden superar la inflación"

Legisladores bonaerenses del Frente Renovador expresaron hoy en un comunicado su rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios, las prepagas, el transporte público y los peajes, y consideraron que las subas "no pueden superar la inflación".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D