PLAY

CIENCIA

Japoneses desarrollaron una pila que no es contaminante


Una compañía japonesa anunció hoy que desarrolló una pila ecológica que no daña el medioambiente cuando es desechada en la tierra gracias a sus componentes de origen natural, a diferencia de las convencionales que contienen metales de difícil reciclaje o aleaciones de zinc contaminantes.
19/02/2018 09:11 a.m.


26.341


La empresa Nippon Telegraph & Telephone (NTT) hizo un experimento en el que enterró fragmentos de la nueva pila en la tierra de cuatro macetas en proporciones diferentes (desde 0,25 a un gramo) y constató que no afectaron negativamente al crecimiento de vegetales, como sí hicieron fragmentos de pilas convencionales.

Sin embargo, la compañía explicó que seguirá investigando para perfeccionar la nueva pila, dado que actualmente tiene una capacidad limitada para su comercialización, publicó la agencia de noticias EFE.

La empresa realizará una demostración de la nueva tecnología el próximo jueves, durante un foro de investigación y desarrollo que organizará entre el 22 y 23 de febrero.

NTT anunció que busca ampliar el desarrollo de componentes ecológicos y que también planea desarrollar en el futuro sensores biodegradables que puedan ser desechados en la tierra sin dañar al medioambiente.
 


tag Baterías Contaminación Energía Japón
Relacionadas

Se viene el aumento de la energía en Esquel y Trevelin

La tarifa del servicio de energía de la Cooperativa 16 de Octubre aumentará en promedio un 13% en marzo, y un 3% en mayo del año que viene, en Esquel y Trevelin donde hace el suministro.


Los autos eléctricos reducirían mucho el costo de desplazarse por la ciudad

Los coches autónomos eléctricos podrían reducir el costo del transporte urbano por kilómetro en 40 por ciento a medida que aumenten los viajes con este tipo de vehículos, según un estudio publicado hoy por el Foro Económico Mundial.


Arcioni firmó acuerdo con ciudad japonesa que en un acuario destinará un espacio a Punta Tombo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes un acuerdo de cooperación con autoridades de la ciudad de Joetsu, en Japón, centrado en la conservación de los Pingüinos de Magallanes.


Gaiman: falló el segundo transformador y la localidad estuvo cuatro horas sin luz

Uno se quemó el viernes y no lo repararon. El otro salió de servicio ayer y agravó la situación. Lograron hacerlo funcionar.


Nafta a la inflación: YPF volvió a subir los combustibles

En menos de dos semanas YPF volvió a aumentar los precios de los combustibles. A la espera de una reducción de 10% en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), la petrolera estatal decidió remarcar las planillas en las estaciones de servicio por cuarta vez desde la liberación del precio ordenado por el Gobierno nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D