PLAY

PAÍS & MUNDO

Díaz Gilligan prometió demostrar su inocencia


Valentín Díaz Gilligan remarcó, luego de presentar su renuncia, que va "a demostrar" que es inocente de las acusaciones en su contra, y aclaró que terminó abandonando su cargo de subsecretario general de la Presidencia con el único propósito de "descomprimir al Gobierno".
19/02/2018 22:00

"Mi mejor aporte al Gobierno, fue dar un paso al costado", sostuvo Díaz Gillian en declaraciones a TN.

El funcionario debió resignar su cargo porque no había declarado ser parte de una sociedad radicada en el Reino Unido, con una cuenta de 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.

En cualquier caso, el ex funcionario remarcó además que va a presentar toda la documentación que se le requiera, tanto ante la Oficina Anticorrupción como en la Justicia, para demostrar la legalidad de su conducta.

"El tema es que como se trata de una empresa en el exterior, hay documentación que estoy esperando a que me llegue", explicó Díaz Gilligan.

El ex funcionario se mostró confiado en poder demostrar su inocencia cuando "presente los balances y el acta de constitución de la sociedad", al tiempo que resaltó que "si hubo una omisión de mi parte, me atendré a las consecuencias".

Respecto a la denuncia de evasión, Diaz Gilligan explicó que a su entender "no existió evasión porque no se generaron ingresos", aunque aclaró que presentará "esos balances ante la AFIP para demostrarlo. Hablan de una empresa con un activo de U$S 1 millón pero no aclaran que tenía un pasivo casi de la misma cifra, por lo que el neto en realidad eran sólo 15.000 libras", detalló Díaz Gilligan.

Por su parte, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, confirmó a Télam que la investigación que inició el organismo continuará aunque Diaz Gilligan haya renunciado.


1.483

Andorra corrupción Díaz Gilligan El País Macri
Relacionadas

Macri da todo su apoyo a la familia de Emanuel Garay

El presidente transmitió "todo el apoyo" del Gobierno nacional a los familiares del cadete policial muerto en La Rioja como consecuencia del enorme esfuerzo físico al que fue sometido en su primer entrenamiento, sin agua y bajo golpes y humillaciones.


Mario Negri pide que separen del cargo a Gilligan

El diputado nacional Mario Negri, presidente de bloque UCR y del Interbloque Cambiemos, pidió hoy por la "separación del cargo" del subsecretario de la Presidencia, Valentín Díaz Guilligan, quien no declaró haber sido parte de una sociedad radicada en el Reino Unido y con una cuenta de 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.


Peña admitió que podrían "apartar" a Díaz Gilligan

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el gobierno no tiene problemas si es necesario hacer "un apartamiento temporario" del subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, hasta que "aclare la situación su situación" sobre la sociedad comercial cuya participación no figura en sus declaraciones juradas al Fisco.


Para Hugo Moyano, el Gobierno "no cumplió y la gente está disconforme"

El líder de los Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que la movilización que impulsa para el próximo miércoles se debe a que el gobierno "no cumplió" y a esta altura "dialogar no sirve", al tiempo que negó que la haya propiciado para contrarrestar las demandas judiciales en su contra.


Macri dijo que "las paritarias son libres", defendió a Chocobar y criticó a Zaffaroni

El presidente afirmó que ”las paritarias son libres”, criticó al ex juez de la Corte Eugenio Raúl Zaffaroni y aseguró “no entender” el fallo que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D