PLAY

ESPECTÁCULOS

Pino Solanas, ovacionado en Berlín por su documental sobre agrotóxicos


El cineasta y político argentino Fernando Pino Solanas celebró en la Berlinale el estreno internacional de su "Viaje a los pueblos fumigados", un documental sobre los estragos de la agricultura industrializada, donde ejerce de "narrador militante".
19/02/2018 15:09


"Soy un narrador militante, un militante. Un senador nacional, como yo, debe implicarse, debe hacer que se le vea, como motor de una lucha de todos.

Sería ridículo no hacerlo", aseguró sobre el más visible de sus roles en un documental donde, además, ejerce de director y cámara.


Un cumpleaños número 82 celebrado a coro

Tras la exhibición del filme incluido en la sección Berlinale Special y después de que los espectadores le cantaran el feliz cumpleaños por los 82 que cumplió el viernes pasado, Solanas dijo a EFE que se encontró "ante un público muy receptivo ante lo que está ocurriendo en el campo argentino, la deforestación, el desplazamiento de los indígenas". 

Y puesto a repasar su labor más reciente en cine, el autor de “El exilio de Gardel”, “Sur” y también “Memoria del saqueo” y “La dignidad de las nadies”, apuntó: "He empeñado años en documentar lo que veo”.
 


3.370

tag Agrotóxicos Berlín Cine argentino Documentales Festivales Pino Solanas
Relacionadas

Desembarca en el Festival de Cine de Berlín el movimiento #MeToo

El movimiento #MeToo, que se ha extendido desde Hollywood para denunciar el acoso y los abusos sexuales en la industria del espectáculo, también dejará su impronta en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que se inaugurará este jueves.


Guillermo del Toro presidirá el Festival de Venecia

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se encargará de presidir el jurado que entregará el León de Oro en la 75 edición del Festival de Venecia, según anunciaron hoy los organizadores del certamen.


Sundance reservó un reconocimiento para Valeria Bertuccelli

La actriz y directora Valeria Bertuccelli fue distinguida como mejor intérprete del Festival de Sundance en la sección internacional por su papel en el drama "La reina del miedo", que ella misma codirige junto a la también debutante Fabiana Tiscornia, cuyo estreno está previsto para el 22 de marzo.


Grandes voces entre los varios cantores en Alta Gracia

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Jairo-Baglietto, Los Caligaris, Trulalá, Javier Calamaro e Hilda Lizarazu, entre otros, participarán del 31° Encuentro Nacional de Colectividades, que se desarrollará del sábado 3 al 10 de febrero en la localidad cordobesa de Alta Gracia.


Arcioni presidió el Festival de la Esquila en Río Mayo

El gobernador de la provincia del Chubut encabezó el acto de cierre de la XXXIII edición del Festival Nacional de la Esquila en el predio “Olegario Payaguala”. Junto al intendente Gustavo Hermida y funcionarios provinciales. El mandatario agradeció la presencia de Raquel Di Perna, viuda de Mario Das Neves, quien compartió la festiva jornada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D