PLAY

ECONOMÍA

Pese al paro de bancos el dólar subió 13 centavos, hasta los $ 20,18


La jornada fue limitada ya que trabajadores bancarios realizaron desde este lunes un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial del nueve por ciento con un ajuste por inflación. Por la medida de fuerza no hubo atención al público y tampoco lo habrá hasta el miércoles.
19/02/2018 15:56



Hubo una notoria baja de volúmen por los efectos de la medida de fuerza, aunque también por un feriado en los mercados estadounidenses. El monto negociado en el segmento de contado fue de apenas u$s 184,2 millones.

"Hubo algunos negocios, pero muy esporádicos, ya que el mercado se posicionó para hacer frente a la huelga y al feriado", dijo un operador.

En el mercado mayorista de bancos, la divisa trepó 14 centavos $ 19,93, mientras que el Banco Nación cerró la divisa a $ 19,90 vendedor para la transferencia. "El bajo nivel de actividad y la ausencia de algunos jugadores quitan algo de representatividad a la suba del tipo de cambio de hoy", señaló el analista Gustavo Quintana.

A su vez, en la plaza paralela, el blue avanza seis centavos a $ 20,21, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. 

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el viernes u$s 209 millones hasta los u$s 62.456 millones.

Fuente: Ámbito Financiero.
 


730

tag Dólar Mercado Cambiario
Relacionadas

El dólar arrancó en baja pero finalmente cerró por encima de $20

El dólar volvió a subir hoy luego del recorte del jueves y se instaló nuevamente por encima de los 20 pesos para la venta al público, en las principales entidades financieras que operan en la plaza doméstica.


El dólar cedió 21 centavos tras mantenerse la tasa a 27,25% y cerró a $ 20,02

El dólar en el segmento minorista cayó hoy 21 centavos y cerró en 20,02 pesos para la venta, luego de la decisión del Banco Central de mantener sin cambios, en 27,25 por ciento, la tasa de política monetaria, lo que llevó a operadores del mercado de cambios a priorizar las posiciones en moneda local.


Tras los días feriados el dólar bajó 12 centavos

El dólar minorista recortó hoy 12 centavos respecto a la cotización del viernes, último día hábil previo a los feriados de carnaval y cerró en 20,23 pesos para la venta al público.


Por la intervención oficial el dólar modera suba inicial y queda en $20,36

El dólar sube este viernes 18 centavos a $ 20,38 en bancos y casas de cambio según el promedio de ámbito.com, tras haber tocado su máximo intradiario en los $ 20,50.


El dólar cerró a $ 20,20 y tocó un nuevo máximo histórico

Se disparó 25 centavos este jueves en bancos y casas de cambio. Dicen que es por la inestabilidad de los mercados internacionales y de cara al paro bancario de este viernes y a los feriados de Carnaval de lunes y martes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D