PLAY

POLICIALES

En sólo un mes hubo más de 3.880 controles de tránsito


La Policía del Chubut, reveló que hubo 3.886 controles operacionales entre el 19 de enero y el 19 de febrero. De los mismos se vieron implicados 96.645 vecinos de todo Chubut además de 69.160 vehículos. De todo esto, resulta que hubo 241 autos secuestrados y 19 armas.
20/02/2018 02:00

Señalaron que hubo 260 personas detenidas, entre ellas por faltas leves o contravenciones. Esto, a un mes de asumido el nuevo secretario de Seguridad, Federico Massoni y el jefe de la Policía, Miguel Gómez, en la gestión de Mariano Arcioni como gobernador.
Con fuerzas civiles labraron 72 actas de alcoholemia y se efectuaron 1.188 actas por infracciones de distinta índole, informó el Gobierno.
Las distintas Divisiones de Investigaciones de la Policía concretaron 15 detenciones de un total de 745 intervenciones, 13 armas incautadas y 377 elementos recuperados.
El Área de Drogas y Leyes Especiales secuestró 250 semillas de cannabis sativa, 8 plantas de marihuana, 92 troqueles de LSD, 6 kilos de marihuana y 3 gramos de cocaína.
Para el Gobierno, han hecho un buen trabajo en materia de abigeato, aunque no se mencionan la cantidad de hechos cometidos contra la ruralidad.

Nueva gestión

La nueva gestión de la Jefatura de Policía asumió el viernes 19 de enero y está encabezada por el jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez siendo el subjefe el comisario general (RSE) Néstor Gómez Ocampo. El director de Seguridad es el comisario mayor José Luis Matschke; el director de Policía Judicial está bajo la órbita del comisario mayor Paulino Gómez, el director de Recursos Materiales es el comisario mayor Paulo Heredia y como director de Recursos Humanos se desempeña el comisario mayor Luciano Yapileo. La Policía depende orgánicamente de la Secretaría de Seguridad que está a cargo de Federico Massoni.

Jefes

El comisario mayor Ricardo Cerda es el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia; el comisario mayor Felipe González es el jefe de la Unidad Regional de Trelew; el comisario mayor Víctor Acosta se hizo cargo de la Unidad Regional de Puerto Madryn y el comisario mayor José Benigno Arias conduce la Unidad Regional de Esquel.#


1.335

Balance Policía un mes
Relacionadas

Una mujer policía asesinó de dos balazos a su hijita

La mujer policía acusada de asesinar el domingo de dos balazos a su hija de 6 años en Mar del Tuyú será indagada por el fiscal del caso, que procuraba determinar si la imputada, que estaba con licencia psiquiátrica, participaba de rituales religiosos, según contó su hermana a la policía.


Un policía y dos ladrones muertos tras un golpe comando en Córdoba

Un policía y dos famosos delincuentes murieron hoy durante un tiroteo en el que se efectuaron un centenar de disparos en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial, tras un golpe comando a una oficina donde los ladrones se apoderaron de unos tres millones de pesos.


Una policía porteña embarazada mató a un ladrón al resistirse a un robo

Una agente de la Policía porteña mató de un balazo en la cabeza a un delincuente que le quiso robar junto a dos cómplices cuando circulaba en su auto por Lanús, con lo que suman al menos tres los efectivos que dieron muerte a ladrones durante la última semana en la zona metropolitana.


Murió un cadete por la instrucción extrema en La Rioja

Un joven de 19 años que el lunes había sufrido lesiones graves durante un entrenamiento extremo para ingresar a la Escuela de Policía de La Rioja murió hoy. La Justicia ordenó la detención de cuatro comisarios y cuatro instructores. El gobernador Sergio Casas anunció la remoción del secretario de Seguridad Luis Angulo, y del jefe de Policía Luis Páez.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D