PLAY

PROVINCIA

Hoy, audiencia en Trelew por la suba de tarifas del gas


También se harán en Neuquén y Bahía Blanca.
20/02/2018 02:00

Distribuidoras de gas de todo el país plantearán subas del servicio en diversas audiencias públicas, que arrancarán hoy en el interior. En Trelew será en el Centro Regional ENARGAS, Roca 58, desde las 9, y el jueves en la Ciudad de Buenos Aires. Habrá ajustes tarifarios que se aplicarán a partir del primero de abril.
Las audiencias públicas convocadas por el ENARGAS, dispuestas en la Resolución 4.089 del organismo están programadas desde este martes en Bahía Blanca, Neuquén y Trelew e involucran a las empresas Camuzzi Gas del Sur, Camuzzi Gas Pampeana y para el ajuste de las tarifas de transporte de gas, a la empresa Transportadora Gas del Sur. Para el miércoles están programadas audiencias en San Miguel de Tucumán, Mendoza y Córdoba para las empresas Gasnor y Distribuidora Gas del Centro y para las compañías de transporte Distribuidora Gas del Norte y la Distribuidora Gas Cuyana.
La audiencia para definir las tarifas de los usuarios del área metropolitana, alcanzados por la distribuidora Metrogas, se realizará el jueves a las 9en el Centro Metropolitano de Diseño, en Algarrobo 1041, del barrio porteño de Barracas.
También para el jueves están previstas audiencias a realizarse en las ciudades de Concordia y Rosario, para definir las tarifas de las empresas Gas Natural Ban, Litoral Gas, Gas NEA y Redengas.
Si el gobierno aprueba ese pedido en los últimos doce meses, el precio que pagan los usuarios residenciales por el metro cúbico de gas, sin considerar la tarifa social ni los descuentos por ahorro, habrá acumulado un alza del 111,2%.
La nueva etapa de revisión de las tarifas incluirá una tercera y última correspondiente a los segmentos de transporte y distribución, luego de los aplicados en abril y diciembre de 2017.
En el caso de la producción de gas o del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), también entrará en vigor una nueva instancia de reducción de subsidios de acuerdo con lo establecido en 2016, por la cual el Estado mantendrá su aporte equivalente al 31% del precio del gas, con vistas a anularlo definitivamente en octubre de 2019.
El precio del gas natural en el PIST que se reconocerá a partir del primero de abril próximo será de US$ 4,68 por millón de BTU (unidad térmica británica), y alcanzará los US$ 6,8 en octubre de 2019.#

 


1.444

tag audiencia gas suba tarifa Trelew
Relacionadas

Violento asalto de piratas del asfalto a un camionero

Actuaron 2 sujetos en Trelew. A la víctima la golpearon y la taparon con una manta para abandonarla a 5 kilómetros de donde fue abordado. Al vehículo no lo encuentran.


Trelew: los detenidos tras el asalto a un supermercado chino

Dos delincuentes fueron detenidos en la mañana de ayer por la Policía luego de robar en el supermercado “Primavera” de Trelew, cuyos propietarios son de origen chino.


Un comerciante baleado por no fiar cerveza a 2 personas

El hecho ocurrió en el barrio VEPAM de esa ciudad y los autores huyeron tras la agresión. La víctima recibió dos impactos de bala en su cuerpo, pero su vida no corre riesgo.


Robo con destrozos en una escuela de Treorcky : se llevaron hasta la plancha

Delincuentes ingresaron en el establecimiento educativo Nº 55 ubicado en la zona rural de Treorcky, a unos 15 kilómetros de Trelew, y provocaron graves daños. Se llevaron una importante cantidad de elementos. Dañaron la alarma para entrar.


Maderna recibió a empresarios que desarrollan el Parque Eólico Malaspina

Las autoridades empresariales informaron al intendente sobre los avances de las instalaciones del Parque Eólico Malaspina que tendrá como cabecera de logística a Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D