PLAY

ECONOMÍA

¿Cómo afecta a la Argentina la suba de tasas de la "Fed"?


La decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de avanzar con ajustes sobre la tasa de interés de su economía tendrá efecto sobre las futuras emisiones de deuda de la Argentina, tanto del gobierno nacional y los provinciales como de las empresas, coincidieron dos analistas financieros.
20/02/2018 11:23

El director de Estrategia de INTL FCStone, Pablo Waldman, indicó que “Argentina es particularmente sensible ante la suba de tasas porque para financiar la gradual disminución del déficit fiscal y renovar la deuda existente, se necesita emitir decenas de miles de millones de dólares cada año”.

“Como la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos marca el piso sobre el que se calculan los diferenciales de riesgo, esta dinámica incrementa el peso de los intereses complicando así el resultado fiscal consolidado”, señaló Waldman.

Puntualizó que “la calificadora de riesgo Standard & Poor's lanzó recientemente un informe sobre los países con mayor fragilidad ante el incremento de tasas y Argentina se encuentra entre los cinco países más afectados junto a Turquía, Pakistán, Egipto y Qatar”.

Por su parte, el director de Portfolio Personal, Pablo Castagna, señaló que “la evolución de la tasa norteamericana y su volatilidad seguirá siendo un posible dato sensiblepara el comportamiento de la renta variable”, y evaluó que “acá, un nivel por arriba del 3% podría volver a disparar una corrección de corto plazo”.

“Incluso seguiremos estando atentos al comportamiento del dólar, que ronda mínimos de cuatro años, a pesar del esperado ajuste en la política monetaria”, indicó Castagna.

Remarcó que “el mercado otorga ya una probabilidad cercana al 100% a una nueva suba de tasas en la reunión de marzo”, y afirmó que “aunque no lo descartamos por completo, vemos difícil que la FED pueda llevar adelante más de tres o cuatro ajustes durante el 2018”.


4.735

EE.UU. Endeudamiento Reserva Federal Sistema Financiero Tasas de Interés
Relacionadas

Norcorea acusa a EEUU de querer destruir el deshielo con Seúl

Corea del Norte acusó hoy a Estados Unidos de estar presionando a Corea del Sur para retomar las maniobras militares anuales conjuntas no bien finalicen los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang y dinamitar así el acercamiento logrado entre su gobierno y Seúl en las últimas semanas.


Admitieron demanda de Conde por el endeudamiento

La Cámara de Apelaciones resolvió dar lugar al recurso de amparo.


Estados Unidos: Liz Crespo perdió en fallo ajustado

La boxeadora boliviana radicada en Puerto Madryn hizo una gran pelea en su primera chance a un título mundial en El Paso. Perdió en la tarjetas en fallo unánime ante la veterana texana Jennifer Han (GPP 10), que seguirá ostentando el título pluma de la FIB.


EEUU acusa formalmente a personas y entidades rusas por interferir en las elecciones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy la acusación formal de 13 ciudadanos y tres entidades de Rusia por interferir en las elecciones presidenciales de 2016, actividades que habrían comenzado en 2014, informó oficialmente la Oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller, encargado de investigar la llamada trama rusa.


Washington y Ankara buscan mejorar su bilateral

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, consiguió hoy en su paso por Turquía conseguir un compromiso del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, para normalizar las relaciones diplomáticas, después de meses de rispideces por la guerra en Siria y un conflicto en territorio estadounidense.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D