PLAY

PAÍS & MUNDO

Italia reconoce una "amenaza yihadista concreta"


Las fuerzas de inteligencia italianas confirmaron hoy que en el país hay "una amenaza yihadista concreta y actual", durante una rueda de prensa que ofrecieron tras su reunión anual, y afirmaron que el Estado Islámico "podría estar en condiciones de golpear Occidente, y sobre todo Europa".
20/02/2018 11:50

El país es "objeto de la actividad de propaganda hostil del Estado Islámico y todavía hay presentes en el territorio sujetos radicalizados, entre ellos islamistas italófonos o algunos expuestos a procesos de radicalización", expresó en conferencia de prensa el director general de la división de seguridad (DIS, por sus siglas en italiano), Alessandro Pansa.

En un marco en el que los servicios italianos alertaron por la "radicalización online en el país", sentenciaron que la amenaza de un posible ataque "es difusa y pluriforme, por lo tanto más impredecible".

En particular, la reunión anual de las fuerzas de inteligencia concluyó en destacar "el peligro representado por los extremistas crecidos aquí, movidos por motivaciones autónomas", agregó Pansa en la rueda de prensa televisada por la cadena de radiodifusión pública RAI.

Tras la reunión, el organismo de seguridad difundió un informe en el que explica que "también el año pasado la amenaza representada por el terrorismo yihadista ocupó un lugar de prioridad absoluta en la agenda de seguridad, con Daesh (Estado Islámico) protagonista y Al Qaeda determinada a reapropiarse del centro de la escena".

En ese marco, los servicios de inteligencia italianos analizaron que "el primero sufrió derrotas pesadas en el plano militar y se redujo ulteriormente en sus dimensiones territorial y financiera, pero todavía podría estar en grado de golpear Occidente y sobre todo Europa, incluso con células bien entrenadas".

Sobre Al Qaeda, la seguridad italiana sostuvo que "se mantiene empeñada en perseguir sus objetivos de largo plazo y se mantiene especialmente en áreas del Magreb, del Sahel, de la península arábica, del cuerno de África y de Siria".


1.545

tag amenaza Italia Yihadistas
Relacionadas

El Vaticano se mantiene imparcial de cara a los comicios en Italia

Sin un candidato que entusiasme a la curia romana, como lo hizo en su momento parte de la Democracia Cristiana, el Vaticano se mantiene totalmente prescindente de la campaña electoral italiana a menos de dos semanas de la elección que redefinirá el mapa político del país con la formación de un nuevo gobierno.


Trelew: amenazan, roban y dañan la Plaza Centenario

Un grupo de personas amenazó a un placero, robó herramientas de la caseta ubicada en Plaza Centenario, tras violentar un candado, y provocó serios destrozos en el lugar.


¿Quiénes se perfilan como favoritos en las parlamentarias de Italia?

La coalición de centroderecha que encabeza Fuerza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, se consolida como gran favorita para las elecciones que el 4 de marzo renovarán a las dos cámaras del Parlamento italiano para formar un nuevo gobierno.


Berlusconi quiere echar a 600 mil inmigrantes de Italia

El tres veces primer ministro italiano y referente de la coalición de centroderecha que encabeza todas las encuestas para las elecciones del 4 de marzo, Silvio Berlusconi, pidió echar del país a 600.000 migrantes porque son "una bomba social".


Italia frena la pulsera de Amazon impone a sus empleados

El Gobierno italiano rechazó hoy la posibilidad de que los trabajadores de los almacenes de Amazon utilicen una pulsera que registre sus movimientos porque ello va contra las leyes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D