PLAY

DEPORTES

Lanús superó 4-2 a Sporting Cristal por la Sudamericana


El Granate se quedó con el duelo de ida de la primera fase de la Copa. Vides (15m. PT), "Lacha" Acosta (28m. PT), Alejandro Silva (32m. PT), de penal, y Di Renzo (40m. ST) anotaron en el ganador. Al tiempo que el argentino Emmanuel Herrera (22m. PT y 8m. ST, de penal) marcó en el perdedor.
21/02/2018 21:15

Lanús tuvo una gran actuación en la etapa inicial, más allá de algunos errores defensivos en lo global, sacó un resultado positivo por la diferencia y a la vez complicado desde el punto de vista de los dos tantos recibidos en condición de local.

Lanús, que arrancó retraído en el campo y con dificultades para hacerse de la pelota, aprovechó una mala salida del medio peruano y su referente y figura, Lautaro Acosta condujo el ataque y asistió a Bruno Vides, quien anticipó a su marcador y puso el primero del 'Grana'.

Acosta, cómplice junto con el arquero Esteban Andrada en el empate parcial de Sporting Cristal (Emanuel Herrera, a los 22m.) por su error en el fondo, se rectificó con su velocidad, ganó su posición por la banda derecha y colocó el 2-1.

A diferencia del inicio, Lanús mantuvo la intensidad basado en el buen manejo de Gastón Lodico y el equilibrio de Iván Marcone, al punto que pronto consiguió un penal sobre Acosta -la falta fue afuera del área- y el uruguayo Alejandro Silva lo cambió por el tercer tanto del local.

Sporting Cristal cambió su semblante en el complemento, liderado por Herrera, formó sociedades y lastimó al fondo 'granate', por lo que rápidamente consiguió el descuento en los pies del ex Chacarita, de penal.

El conjunto peruano no aprovechó el envión anímico y se topó con un Lanús bien acomodado tácticamente, que ya dejó atrás las reacciones veloces por las bandas y se defendió desde la posesión de la pelota.

En ese contexto y con un final que parecía cerrarse con ese resultado, el reciente ingresado Gonzalo Di Renzo se hizo fuerte por la vía aérea y estampó un 4-2 definitorio.

La revancha se llevará adelante el miércoles 7 de marzo, a las 21.30 (hora argentina), en el estadio Alberto Gallardo de Lima, Perú.

Síntesis

Lanús:
Esteban Andrada; Nicolás Pasquini, Gabriel Carrasco, Enzo Ortíz y Nicolás Thaller; Iván Marcone, Gastón Lodico y Román Martínez; Alejandro Silva, Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo y Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Emmanuel Herrera y Fernando Pacheco. DT: Mario Salas.

Goles en el primer tiempo: 15m. Vides (L), 21m. Herrera (S), 28m. Acosta (L) y 32m. Silva (L), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Herrera (S), de penal y 40m. Di Renzo (L).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Alexis Rojas por Pacheco (S), 23m. Yulián Mejía por Calcaterra (S), 24m. Tomás Belmonte por Lodico (L), 29m. Marcelino Moreno por Silva (L), 39m. Gonzalo Di Renzo por Vides (L) y 44m. Christopher Olivares por Cazulo (S).

Amonestados: Silva, Carrasco, Martínez y Lodico (L). Madrid, Mejía, Revoredo y Cazulo (S).

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Cancha: Néstor Díaz Pérez, de Lanús.


2.593

Copa Sudamericana Lanús Sporting Cristal
Relacionadas

Racing le ganó a Lanús y logró su tercer triunfo consecutivo

La Academia venció al Granate por 3 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, en partido de la 16ta fecha de la Superliga. Donatti (28m PT), Centurión (18m ST) y Solari (21m ST) anotaron los goles del ganador. Román Martínez, a los 30m del complemento, descontó para la visita.


Defensa perdió de local y complicó sus chances en la Copa Sudamericana

El "Halcón" de Varela complicó sus chances en la Copa Sudamericana, al perder como local con América de Cali por 1 a 0, con un tanto de Cristian Martínez Borja, de penal, sobre el final de la etapa inicial del partido de ida por la primera fase del certamen.


El "Sabalero" dio un paso gigante en Venezuela

El Sabalero consiguió un importante triunfo que le permite soñar con el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, al ganarle como visitante a Zamora por 2 a 0 en el partido de ida de la primera rueda del certamen. La revancha se juega el 6 de marzo.


Lanús volvió a ganar luego de 4 meses ante un River que volvió a decepcionar

El Granate, que llevaba 8 encuentros sin triunfos, profundizó la caída del Millonario y le ganó por 1-0, en el encuentro que cerró el segmento dominical de la 15ta. fecha de la Superliga de Primera División. El uruguayo Alejandro Silva marcó el único gol a los 31minutos de juego.


Godoy Cruz sacó provechó del bajón de Lanús

El Tomba goleó como local al Granate por 4 a 1 en el partido pendiente de la décima fecha de la Superliga. El "Morro" García -2-, el paraguayo Diego Viera, y Garro, de penal, marcaron para el ganador. Descontó Fernando Barrientos. Todos los goles fueron en la parte final del encuentro disputado en el Malvinas Argentinas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D