PLAY

PAÍS & MUNDO

Cierran el aeropuerto de Mar del Plata por un desperfecto en el aterrizaje de un avión


Un avión de la Fuerza Aérea Argentina sufrió hoy un desperfecto en el tren de aterrizaje al llegar al Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata, y aunque no hubo heridos, el fuselaje golpeó sobre la pista, por lo que la terminal fue temporalmente clausurada a la espera de las pericias
20/02/2018 14:00


La aeronave, un Aero Commander matrícula T-133 perteneciente a la VI Brigada Aérea con asiento en la localidad de Tandil, realizaba un vuelo de entrenamiento cuando se produjo el accidente, cerca del mediodía.

Al aterrizar, sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje, por lo que el fuselaje se deslizó por la superficie de la pista y el avión quedó cruzado hacia el margen izquierdo.

Fuentes del aeropuerto señalaron a Télam que el avión realizaba "un vuelo de entrenamiento de rutina" y aclararon que ni el piloto ni el copiloto sufrieron lesiones.

 

La pista, inoperable hasta que culminen las pericias

"No hubo heridos, pero la pista quedó fuera de operación hasta que se hagan las pericias, se pueda limpiar el área afectada y el avión sea removido", indicaron las fuentes.

Tras el incidente, trabajaron en el lugar personal de Bomberos y de la Junta de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Jiaac), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que llevará adelante los peritajes.

Dos arribos de Avianca y Andes programados para el mediodía tuvieron que regresar a Aeroparque, mientras que otros servicios desde y hacia la ciudad fueron suspendidos momentáneamente hasta que la terminal vuelva a estar operativa.
 


2.101

Aeropuerto avión Fuerza Aérea incidente aéreo Mar del Plata
Relacionadas

A tres meses de la desaparición del San Juan los familiares se movilizan

Al cumplirse hoy tres meses de la desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur, sus familiares se manifestarán esta tarde en la base naval de Mar del Plata para pedir que no cese la búsqueda.


Decomisaron 25.000 pastillas de metanfetaminas en un pelotero

Unas 25.000 pastillas de metanfetaminas ocultas dentro de un pelotero infantil que había sido enviado desde Alemania fueron decomisadas en una oficina de encomiendas postales de la ciudad balnearia bonaerense de Mar del Plata, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


Lo asesinaron a martillazos; su madre confesó el crimen

Un joven de 20 años fue asesinado a martillazos en una vivienda del barrio Cerrito de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por hecho fue detenida su madre de 36, quien confesó el crimen ante la policía, informaron hoy fuentes judiciales.


En octubre estaría terminado el Aeropuerto de Comodoro

Con buen ritmo, continúan los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto “General Enrique Mosconi” que incluye una nueva terminal de pasajeros y el estacionamiento vehicular.


Falsa amenaza de bomba en el submarino ARA Salta

El submarino ARA Salta de la Armada Argentina sufrió una amenaza de bomba que resultó falsa, según las actuaciones realizadas en la Base Naval de Mar del Plata, donde está amarrado el navío.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D