PLAY

PROVINCIA

Corcovado: tomaron una escuela


La medida la adoptaron padres de alumnos que concurren al Colegio 779. Reclaman por el funcionamiento de los servicios de cloacas, agua y gas, que está cortado.
21/02/2018 02:00

Padres de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 779 de Corcovado tomaron ayer las instalaciones desde las 8, por problemas en los servicios de cloacas, agua, y fundamentalmente de gas (están sin el medidor). Asisten 270 chicos a clases.
La información fue dada a conocer a Jornada por Sabrina Taminelli, integrante del grupo de padres, quien señaló que también falta el cerco perimetral, muy necesario porque el edificio está a la vera de la ruta. “Velamos por el derecho de los chicos a la educación; no nos quedó otra que tomar la escuela”, explicó.

“Mintiendo”

Agregó que el director, Lucas Romero, envió varias notas a las autoridades del Ministerio de Educación sin respuesta concreta, y como pasó el tiempo “sentimos que nos estaban mintiendo”.
Recalcó que el lunes tendrían que haber comenzado a rendir los jóvenes con materias pendientes, y no fue posible, al igual que los egresados que no pueden completar las materias que adeudan para ingresar a la Universidad.
Sabrina Taminelli recordó que el año pasado hubo pérdida de gas en el edifico, y varios estudiantes sufrieron cefaleas y náuseas, que debieron ser atendidos en el hospital de la localidad.
Se retiró el medidor y la Escuela quedó sin poder usar el servicio de gas.  La toma será hasta que las autoridades respondan y vaya la empresa a regularizar el suministro del gas. “Nos quedaremos hasta que nos garanticen este servicio y los demás”, enfatizó.#

 


1.766

tag Corcovado Escuela Nº 779 Padres tomaron
Relacionadas

Localidades del interior esperan llegada de combustible para evitar nuevos cortes de energía

El Intendente de Córcovado informó que el gobierno se comprometió a pagar la deuda con YPF y el viernes podrían estar saliendo los camiones.


Molina: “Hay que ajustarse y hacer política sin clientelismo”

El jefe comunal de Corcovado subrayó que “salimos adelante todos o nos hundimos todos”. Le pidió al Frente para la Victoria que “se saque la camiseta del partido y piense en la gente”.


Empieza el calendario de fiestas populares en Chubut

Este fin de semana se efectuarán la Fiesta Provincial del Rafting en Corcovado y la Fiesta del Domador en Aldea Apeleg.


Corcovado: fuego contenido

El subsecretario de Bosques del Chubut, Leonardo Aquilanti, junto al subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, quien también tiene a su cargo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y al coordinador de la Regional Patagonia del SNMF, Norberto Rodríguez, recorrió ayer el área del incendio en Corcovado.


Corcovado: en una semana se quemaron 200 hectáreas

El foco se inició el martes 28 con cuatro hectáreas afectadas. Ayer se contabilizaron 200. Para algunas autoridades, el clima es el factor agravante. Se aguarda por medios aéreos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D