PLAY

SOCIEDAD

Un video realizado en Puerto Pirámides se viraliza en las redes


La producción se subió originalmente en youtube pero se difundió rápidamente en otras plataformas. Las imágenes muestran a un grupo de mujeres que bailan un tema del grupo Sudor Marika, semidesnudas y muestran mensajes de adhesión a la lucha LGTBI y a favor del aborto legal.
21/02/2018 09:23

Una coreografía musical realizada y filmada en Puerto Pirámides se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales.

Se trata de un video subido a la plataforma de videos Youtube por el Rabia (Des)organizada bajo el título “Vení a Sudar con las Pibas” y según el propio video la producción está dedicada a “la Banda Sudor Marika que nos hace sacar la rabia bailando”, en referencia al grupo musical cuyo tema

La producción fue subida el pasado 24 de enero a Youtube, pero en las últimas horas se multiplicó su difusión a través de otras plataformas.

Las imágenes están acompañadas del tema “Vení a Sudar” de Sudor Marika, un grupo musical que con sonido de cumbia y letras que plantean la lucha LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales,Trans, Intersexuales).

Al compás de la música, un grupo de mujeres bailan semidesnudas mientras se van mostrando imágenes que hacen referencia a la lucha LGBTI, el aborto legal y otras cuestiones relacionadas con la violencia de género.

Ayer Jornada intentó dialogar con alguna de las mujeres que participaron del video, de las cuales dos son docentes en establecimientos de la villa turística, pero según refirieron a través de otras personas, no estaban interesadas en hablar del tema.

El video había tenido hasta ayer más de 1.100 visualizaciones en la red youtube, varios me gusta y tres comentarios, entre los que figuraban los de la propia banda Sudor Marika.
 


14.100

tag LGBTI Pirámides Redes Sociales Video Violencia de Género
Relacionadas

Trelew: se aplicará el sistema de “tobilleras” en los casos de violencia de género

En esta semana, el agresor será monitoreado y la víctima, advertida.


La redes sociales ponen en jaque la estrategia de seguridad en Chubut

Las acciones contra la inseguridad más palpable en Chubut son los operativos callejeros. El uso de grupos de chat, de distintas redes sociales, hace más eludibles los controles. En medio de una situación crítica, revisarán cómo avanzarán las fuerzas de seguridad ante las bandas locales semi organizadas.


Rawson y Trelew aumentaron en los delitos relacionados a la violencia familiar o doméstica

A diferencia de las otras jurisdicciones de la provincial, la capital y su vecina, Trelew, crecen peligrosamente.


Rawson: un juez le secuestró el auto para que deje de acosar a su exmujer

También le retuvo el carnet de conductor. Es porque la golpeaba y la seguía por toda la ciudad en el vehículo.


Mapa Georeferencial contra la violencia de género

La presentación estuvo a cargo de la concejal del bloque de Chubut Somos Todos, Marcela Roberts. El mapa, que incluye las denuncias por violencia de género que se reciben en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Trelew y recibió muy buenas observaciones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D