PLAY

PAÍS & MUNDO

"En la marcha de hoy habrá mucha gente que votó a Cambiemos"


El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró hoy que la marcha impulsada por el gremio de camioneros estará "llena de gente que votó a Cambiemos" y negó que la movilización sea una reacción ante las investigaciones judiciales que pesan sobre Hugo Moyano.
21/02/2018 09:55


"En la marcha va a estar lleno de gente que votó a Cambiemos", estimó Yasky, consultado por la convocatoria en FM Blue, y mencionó una encuesta de opinión que "circuló por todos los medios en la que el 55 por ciento de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires está de acuerdo con la marcha". 

En tanto, Yasky subrayó que la de hoy será una marcha "masiva", que se desarrollará "en paz", y en la que se escucharán reclamos "frente a un Gobierno que estimula la inflación con los tarifazos y aumentos a los combustible y después pretende poner techo a las paritarias" porque "quiere que la crisis la paguemos los que menos tenemos".

"Hay que garantizar la continuidad de las luchas y el paro está en el horizonte", advirtió el líder de la CTA de los Trabajadores.

Asimismo, Yasky -que será uno de los oradores del acto de esta tarde- rechazó que la movilización sea una defensa a Hugo Moyano, ante las investigaciones judiciales en su contra. 

"Tratan de adjudicarle a la marcha objetivos que no tienen que ver con lo que estamos buscando, que es denunciar y lograr que la situación se modifique", dijo el dirigente y agregó que esa actitud del oficialismo "demuestra la hipocresía que tienen".

"Saben que están produciendo un daño social enorme, que cuando dejan que los precios se vayan al cielo, cuando cambian la meta de inflación cada 15 días como lo están haciendo, cuando les ofrecen a los especuladores financieros un 24% de rendimiento anual y vienen a poner un techo a las paritarias, eso es ponerle la mano en el bolsillo a los que menos tienen para favorecer a los que están arriba", resumió Yasky.

Para el dirigente sindical, la respuesta del Gobierno al reclamo de esta tarde debería ser establecer "paritarias libres con cláusula gatillo, reincorporación y suspensión de los despidos en el Estado y devolución de la movilidad jubilatoria; muy concreto y muy directo".
 


489

tag Cambiemos CGT CTA Hugo Yasky Marchas Sindicalismo
Relacionadas

Para Triaca "no hay argumentos" que sostengan la marcha de hoy

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que “no hay argumentos que puedan sostener” la movilización convocada hoy por el gremio de camioneros, sostuvo que “el gobierno tiene voluntad de diálogo”.


Prat Gay quiere ser gobernador de Tucumán

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, admitió hoy la posibilidad de ser candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos en las elecciones de 2019 "para ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio" en esa provincia.


Schmid augura una marcha "masiva" por la vigencia de los reclamos

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid consideró hoy que la marcha convocada para mañana por el gremio de Camioneros en contra de la política económica del gobierno será "masiva" y los reclamos "tienen plena vigencia".


Renunció Díaz Gilligan, el subsecretario de la Presidencia que tenía 1,2 millones de dólares en Andorra

El subsecretario general de la Presidencia presentó su renuncia "indeclinable" al cargo tras el escándalo que desató la investigación del diario El País de España, en la que se difundió que el funcionario no había declarado ser parte de una sociedad radicada en el Reino Unido, con una cuenta de 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.


Tres ingenios azucareros en caravana contra los despidos

Trabajadores de los ingenios Ledesma, La Esperanza y Río Grande participan hoy de la denominada caravana azucarera entre Salta y Jujuy, con un recorrido de 300 kilómetros, para reclamar la reincorporación de despedidos, para que no haya nuevas cesantías y contra la flexibilización laboral.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D