PLAY

PAÍS & MUNDO

Frigerio: "Si se moviliza mucha gente, mañana no pasa nada"


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que "la sociedad no quiere marchas ni paros" y sostuvo que el gobierno nacional no "persigue" al líder de los Camioneros, Hugo Moyano, principal convocante de la protesta de esta tarde.
21/02/2018 10:09


"Si hoy Moyano moviliza mucha gente, mañana no pasa nada. La sociedad no quiere marchas, no quiere paros. Quiere seguir trabajando, progresar, (ver) cómo mejora su situación y necesita que a este gobierno le vaya bien para que le vaya bien a la Argentina”, dijo Frigerio esta mañana en declaraciones a radio La Red.

Para el ministro, la movilización de esta tarde convocada por Camioneros “tiene como principal impulsor un tema personal de un dirigente sindical”, en referencia a las causas que enfrenta el líder camionero en la Justicia. 

“Nosotros no perseguimos a Moyano. El Gobierno no persigue a nadie y éste es el cambio cultural del país que nos diferencia del gobierno anterior”, sostuvo.

“Nosotros fuimos claros. Es una marcha que tiene como principal impulsor un tema personal de un dirigente sindical que cree que no debe ser tratado igual en la justicia”, remarcó el ministro.

En ese marco, el titular de la cartera política dijo que “no podes escudarte detrás de una marcha para no ir a la justicia" y agregó: "En esta Argentina del cambio todos somos iguales y debemos explicar el origen de los fondos”.

“No somos nosotros los que marcamos los ritmos. Hemos tenido un vínculo de trabajo con Moyano desde la Ciudad, hemos hablado muchísimas veces, pero nosotros no hemos cambiado y, si se quiere, el que cambió fue él”, dijo al explicar la relación anterior del oficialismo con el dirigente camionero.
 


621

tag Hugo Moyano Marchas Rogelio Frigerio Sindicalismo
Relacionadas

Camioneros cubrió de verde y blanco la Avenida 9 de Julio

Las columnas de manifestantes fueron entrando a la avenida con sus banderas y estandartes con una consigna: el carril central y las inmediaciones del palco quedaban para camioneros, que así pintó de verde y blanco la vía rápida del Metrobus desde avenida Belgrano hasta Independencia.


Para Triaca "no hay argumentos" que sostengan la marcha de hoy

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que “no hay argumentos que puedan sostener” la movilización convocada hoy por el gremio de camioneros, sostuvo que “el gobierno tiene voluntad de diálogo”.


"En la marcha de hoy habrá mucha gente que votó a Cambiemos"

El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró hoy que la marcha impulsada por el gremio de camioneros estará "llena de gente que votó a Cambiemos" y negó que la movilización sea una reacción ante las investigaciones judiciales que pesan sobre Hugo Moyano.


Schmid augura una marcha "masiva" por la vigencia de los reclamos

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid consideró hoy que la marcha convocada para mañana por el gremio de Camioneros en contra de la política económica del gobierno será "masiva" y los reclamos "tienen plena vigencia".


Tres ingenios azucareros en caravana contra los despidos

Trabajadores de los ingenios Ledesma, La Esperanza y Río Grande participan hoy de la denominada caravana azucarera entre Salta y Jujuy, con un recorrido de 300 kilómetros, para reclamar la reincorporación de despedidos, para que no haya nuevas cesantías y contra la flexibilización laboral.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D