PLAY

POLICIALES

Hallaron muerta en un aljibe a una joven de 14 años


El cuerpo de Celeste Carballo, que era buscada en Córdoba desde el 10 de febrero, fue hallado esta mañana en el pozo de un viejo aljibe de la localidad de Laguna Larga, y por el hecho fue detenido un hombre que admitió haber sido el ser autor del crimen.
21/02/2018 11:16

El hallazgo de Celeste Caballero (14) fue informado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, que detalló que, de acuerdo a la investigación y según admitió el único imputado en el caso, Carlos Miguel Heredia (36), la chica fue asesinada en el interior de un vehículo y luego arrojada a un pozo.

René Bosio, titular de la Fiscalía de Instrucción de tercer turno de Villa María, a cargo de la causa, dijo a Télam que mientras se encontraban "en plena investigación, el sospechoso se declaró como responsable de haber cometido el hecho".

Sin embargo, el funcionario judicial remarcó que "la investigación sigue", y que el supuesto autor de matar a la joven "estaba declarando en calidad de testigo cuando se quebró y contó lo ocurrido".

La causa seguirá, añadió el fiscal, ya que en primer lugar hay que esperar el resultado de la autopsia, para saber si realmente la asesinó con un disparo de arma de fuego, tal como señaló en su declaración.

En caso de que sea esa la forma en que el hombre mató a la adolescente, "habrá que determinar si la bala salió del arma que Heredia tenía en su vehículo", agregó el fiscal, por lo que se realizarán los peritajes correspondientes.

Además, Bosio dijo que a Heredia, que está divorciado y es padre de dos hijos, "hay que someterlo a pericias psiquiátricas" para establecer cuál es su estado de salud mental.

A la vez, el fiscal comentó que el hombre "habría tenido una relación previa con la menor" que fue asesinada, pero todavía no se conocen los detalles.

En el marco de la investigación, se entrevistó a alrededor de 30 personas, quienes declararon como testigos hasta que Heredia, que también había sido citado, reconoció su autoría.

Al respecto, Bosio reconoció que se interrogó a esa cantidad de gente porque no contaban "con una pista firme".

Otra de las cuestiones que mencionó el fiscal es que la joven "era de irse de la casa por algunos días", y por eso las hipótesis a investigar en el marco del expediente eran varias.

Por otra parte, Bosio dijo que "se secuestró un arma que estaba en el auto de Heredia y se van a hacer análisis de cámaras de seguridad de la zona y de diferentes telecomunicaciones" para sumar más información a la causa.

El cuerpo de la chica presenta un avanzado estado de descomposición, ya que pasaron once días desde que fue vista por última vez, y será trasladado a la ciudad de Córdoba para ser sometido a la autopsia correspondiente.

En tanto, los pesquisas secuestraron el vehículo del sospechoso para ser sometido a distintos peritajes en busca de otras pruebas que permitan establecer si la adolescente estuvo allí.

Caballero, oriunda de la localidad cordobesa de Oliva, estaba desaparecida desde el pasado 10 de febrero, cuando fue vista por última vez en una estación de servicio de la zona de James Craik, a 14 kilómetros de donde vivía.

Ayer a la tarde, familiares, allegados y vecinos realizaron una marcha para exigir su aparición con vida, que incluyó un corte en la ruta nacional 9.

Pero esta mañana, el cuerpo de la joven fue encontrado en la localidad de Laguna Larga, a 78 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba y a 37 km de Oliva, luego de que el sospechoso confesara el crimen y el lugar donde había arrojado el cadáver.

Heredia fue imputado de "homicidio calificado y femicidio", quedó detenido en la cárcel local y será trasladado al penal de Bower.




3.453

tag Córdoba Femicidios
Relacionadas

Un policía y dos ladrones muertos tras un golpe comando en Córdoba

Un policía y dos famosos delincuentes murieron hoy durante un tiroteo en el que se efectuaron un centenar de disparos en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial, tras un golpe comando a una oficina donde los ladrones se apoderaron de unos tres millones de pesos.


Flybondi ahora dejó a pasajeros varados en Bariloche

El vuelo debía partir ayer a las 16:20 rumbo a Córdoba pero el avión llegó a esa ciudad a las 21:30 y se anuló la posibilidad de volar de noche. Este jueves los pasajeros esperan poder viajar.


Macri viaja a Córdoba a visitar una planta automotriz

El presidente Mauricio Macri visitará hoy la provincia de Córdoba para encabezar la presentación de un nuevo modelo de Fiat e inaugurar una central térmica.


Pasajeros de Flybondi volaron sin sus valijas por "exceso de carga"

Un vuelo de la compañía Low Cost Flybondi que partió el sábado desde Bariloche a Córdoba aterrizó en la capital mediterránea sin las valijas de sus pasajeros, las que fueron despachadas luego por camión y recién hoy entregadas a sus dueños.


El gobernador Schiaretti se desmayó durante su discurso en la Legislatura

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sufrió esta mañana una descompensación producto de un cuadro de lipotimia, en pleno discurso inaugural de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D