PLAY

PAÍS & MUNDO

Bergman se opone al aborto, pero admite que debe tratarlo el Congreso


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, aceptó hoy que la legalización del aborto debe debatirse en el Congreso, aunque aclaró que "no está a favor" de dicha práctica.
21/02/2018 16:35


El funcionario dijo que "todos los temas tienen que ser debatidos y más cuando son reclamos de la sociedad", pero aclaró que "mi posición personal es que no estoy a favor del aborto". 

"Lo que tenemos que evitar son las manipulaciones y las acciones demagógicas de utilizar un tema que la sociedad requiere debatir", remarcó Bergman al ser consultado por radio Delta.

"Entiendo que la sociedad argentina tiene que tener al menos un primer umbral de debate y discusión, que es distinguir entre la penalización del aborto y la legalización en determinadas circunstancias, en casos muy puntuales, como se establece en el protocolo que está habilitado, que es una base para empezar a discutir", explicó.

El lunes pasado organizaciones feministas, sociales y políticas reclamaron frente al Congreso de la Nación el tratamiento de una ley que garantice el derecho al aborto.

Después de la movilización un grupo de legisladoras de diferentes fuerzas políticas se comprometió a impulsar una sesión especial el 8 de marzo próximo -Día Internacional de la Mujer- para tratar el tema.
 


1.291

Aborto Poder Legislativo Sergio Bergman
Relacionadas

Masivo reclamo en el Congreso para pedir el tratamiento del proyecto sobre aborto legal

Organizaciones feministas, sociales y políticas reclamaron hoy en forma masiva frente al Congreso de la Nación el tratamiento de una ley que garantice el derecho al aborto, una manifestación que se repitió en varias provincias y fue "trending topic" mundial bajo el hashtag #AbortoLegalYa.


El radicalismo analizará la marcha de la economía

Las autoridades del comité nacional de la UCR, que encabeza el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, junto a los diputados y senadores del partido, se reunirán mañana para analizar la situación económica del país y la estrategia parlamentaria para este año, a diez días del inicio de las sesiones ordinarias.


Pinedo y Pichetto negocian como repartir el poder en el Senado

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, se reunieron hoy en el Senado para comenzar a definir cómo será el reparto del poder entre las principales fuerzas políticas en la conformación y presidencias de las comisiones, de cara al año parlamentario que se inicia en marzo.


El oficialismo se abroquela en el Congreso para defender el mega DNU

El interbloque Cambiemos defenderá este martes en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desburocratización del Estado que envió el presidente Mauricio Macri a principios de enero, aunque abrirá una etapa de negociación con la oposición para lograr su aprobación en una sesión ordinaria.


La próxima semana la Bicameral analizará el mega DNU estatal

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que permitirá avanzar con la desburocratización del Estado será analizado el martes 6 de febrero por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, indicaron hoy fuentes parlamentarias.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D