PLAY

PAÍS & MUNDO

Familiares de ex combatientes viajarán a Malvinas en marzo


Familiares de 88 soldados que murieron durante el conflicto bélico del Atlántico Sur, cuyas tumbas se encuentran en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas, y que fueran recientemente identificados, viajarán el 26 de marzo a rendirles un homenaje, según confirmaron a Télam fuentes de la Cancillería argentina.
21/02/2018 16:37


Los 88 conscriptos, que fueron identificados en los últimos meses en virtud del trabajo realizado por el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional, tendrán una placa con su nombre.

La delegación -que partirá de Aeroparque el lunes 26 de marzo a la madrugada en un vuelo charter de la empresa Andes, y retornará al continente en el mismo día- estará encabezada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, en representación del presidente Mauricio Macri.

Además, acompañarán a la delegación un grupo de psicólogos y otro de sacerdotes; éstos últimos tienen previsto oficiar una misa en el lugar.

Está previsto, de acuerdo con lo informado desde Cancillería, que viajen dos familiares por cada soldado fallecido. La Secretaría de Derechos Humanos se encuentra coordinando con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y la Cancillería la logística del homenaje.

El trabajo de identificación de los restos fue concretado por peritos forenses expertos de la Cruz Roja Internacional y de la Argentina, el Reino Unido, Australia, España, Chile y México, en tareas que se realizaron entre junio y agosto del año pasado según el acuerdo alcanzado en 2016 entre los gobiernos de la Argentina y Gran Bretaña.
 


901

tag Ex Combatientes familiares Malvinas
Relacionadas

A tres meses de la desaparición del San Juan los familiares se movilizan

Al cumplirse hoy tres meses de la desaparición del submarino con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur, sus familiares se manifestarán esta tarde en la base naval de Mar del Plata para pedir que no cese la búsqueda.


Macri recibió a los familiares de los submarinistas y habló de recompensa millonaria

Anunció que el Gobierno fijará una "millonaria recompensa internacional para quien encuentre la nave", y tras reiterar su "dolor" por el episodio ocurrido en noviembre pasado, ratificó la "firme intención oficial de seguir buscando la nave".


Familiares de héroes de Malvinas viajarán a las islas en marzo

Los familiares de los soldados caídos durante la guerra de 1982, y cuyas muestras resultaron compatibles con las de ex combatientes muertos viajarán el 15 de marzo a las Islas Malvinas para llevar a cabo la etapa final del procedimiento de identificación de cuerpos en el Cementerio de Darwin.


“Los responsables son los que dieron la orden para que salga como estaba”

María Tolaba es hermana de Aníbal, uno de los cuarenta y cuatro tripulantes del desaparecido “ARA San Juan”. Acompaña el reclamo de familiares, pide que se mantenga la búsqueda y cuestiona a los responsables de la fuerza que decidieron la partida en misión del submarino conociendo sus falencias.


El soldado José Ortega tendrá su tumba en Malvinas

La familia del único santacruceño caído en combate y exvecino de Trelew fue identificada por el equipo de antropología forense que estudió los restos en el Cementerio de Darwin. Una comisión informó ayer a su familia de la novedad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D