PLAY

PAÍS & MUNDO

Moyano encabezó una multitudinaria marcha contra el Gobierno nacional


El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó ayer una masiva marcha contra el gobierno junto a movimientos sociales, políticos, las CTA y sindicatos, en la que dijo que no tiene “miedo de ir preso” y resaltó que la convocatoria no fue para “amenazar” ni “desestabilizar”.
22/02/2018 02:00

Acompañado en el escenario por dirigentes de distintos sectores, Moyano negó que la movilización tuviera como objetivo eludir las causas judiciales en su contra, a la vez que llamó a los trabajadores a “prepararse” para las elecciones, porque -según dijo- “los gorilas no pueden estar más” en el poder.

“No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores, lo digo de corazón”, remarcó el líder de Camioneros, al cerrar el multitudinario acto.

Al agradecer el acompañamiento de los presentes, rechazó que la marcha fuera para esquivar las causas en su contra y afirmó que tiene “las suficientes pelotas” para defenderse solo.

“Si tuviera un problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo mismo”, recalcó Moyano y aseguró que no está “implicado en ningún tema de corrupción”.

En la misma línea, señaló: “No me cagué nunca, siempre puse las que tengo que poner y si hay un problema que se queden tranquilos, que voy a poner las que tengo que poner”.

Junto a sus hijos Pablo y Facundo Moyano, el líder de Camioneros expresó que “los gorilas no pueden estar más” en el gobierno y llamó a los trabajadores a “prepararse” para cuando sea el momento de volver a votar.

Gorilas

El líder sindical le recordó al presidente Mauricio Macri que “toda victoria es relativa y toda derrota es transitoria”, y continuó: “Por eso, preparémonos los trabajadores para cuando sea el momento. Los que se puedan haber equivocado, que reflexionen, los gorilas no pueden estar más”.

En tanto, resaltó que la movilización contra el gobierno fue “pacífica” y no buscó “amenazar”, al tiempo que sostuvo que los trabajadores no son “desestabilizadores”.

“No somos antidemocráticos, que se queden tranquilos, pero sí somos luchadores y vamos a luchar incansablemente”, agregó.

Antes que Moyano habló el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, que consideró que tras cada marcha el Gobierno “interviene un sindicato o abre una causa” contra algún sindicalista, a través de “jueces amigos”.

“Sabemos que cada vez que salimos a la calle este gobierno con algún juez amigo interviene un sindicato, abre una causa. Por eso bancamos a Moyano, a (Roberto) Baradel, y les decimos que si quieren buscar delincuentes, ladrones, les pasamos una dirección: Balcarce 50”, enfatizó Yasky.

A su turno, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, alentó la posibilidad de un paro nacional si no hay respuestas del gobierno nacional a los reclamos de las centrales obreras y llamó a mostrar “la unidad dentro de la diversidad”.

“Volvámonos a juntar pronto si no hay respuestas, mostremos la unidad dentro de la diversidad para decirle basta a estos tipos”, resaltó Micheli, al hablar de un “paro nacional”.#

La Cámpora apoyó

El diputado nacional Máximo Kirchner junto a otros legisladores y cientos de militantes de La Cámpora participaron ayer de la protesta organizada por el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, contra las políticas del Gobierno, a pesar del enfrentamiento del sindicalista con el sector conducido por la expresidente y senadora Cristina Kirchner.

Una columna de militantes de La Cámpora, encabezada por Kirchner, el exdiputado nacional Andrés Larroque y el legislador Eduardo “Wado” de Pedro junto a otros legisladores provinciales kirchneristas, partió desde Santiago del Estero e Independencia y se sumó a las de Camioneros, que se ubicaron a metros del escenario central en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano. Pasadas las 13, los diputados del Frente para la Victoria se sumaron a esa columna kirchnerista que conformaron también junto a intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, como Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Julio Zamora (Tigre), que movilizaron un grupo de militantes desde sus municipios.

Otra figura kirchnerista que se sumó a la marcha de Moyano fue el ex juez de la Corte de Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, quien protagonizó en los últimos tiempos una polémica por sus dichos sobre el futuro de la administración de Mauricio Macri.

Sobre la participación de La Cámpora en la marcha del sindicalista camionero, que desde el 2012 se enfrentó al kirchnerismo, voceros de la agrupación explicaron que “participamos en virtud de defender a los trabajadores de todos los sectores”.


1.667

tag CGT Macri marcha Moyano
Relacionadas

Triaca sobre la marcha: "No hemos escuchado propuestas"

El ministro de Trabajo dijo que en los discursos del acto de protesta encabezado por el líder de los Camioneros, Hugo Moyano "no hemos escuchado propuestas para resolver los problemas de los argentinos", y reafirmó que el Gobierno sigue abierto al diálogo.


Camioneros cubrió de verde y blanco la Avenida 9 de Julio

Las columnas de manifestantes fueron entrando a la avenida con sus banderas y estandartes con una consigna: el carril central y las inmediaciones del palco quedaban para camioneros, que así pintó de verde y blanco la vía rápida del Metrobus desde avenida Belgrano hasta Independencia.


En multitudinaria protesta Hugo Moyano advirtió que no tiene "miedo de ir preso"

"Le reitero al señor Presidente: No somos golpistas, como fueron otros antes". Fue una de las frases más fuertes que pronunció el líder sindical al hablar hoy durante la Marcha del 21 F organizado por Camioneros, las dos CTA y diversas organizaciones sociales y que congregó a cientos de miles de personas.


Marcha del 21F: "El Gobierno logró que los pobres sean más pobres", expresó Juan Carlos Schmid

La marcha convocada por el sindicalista camionero Hugo Moyano contra las políticas del Gobierno nacional comenzó pasadas las 14.45 con el discurso de uno de los miembros de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien, desde el palco central emplazado en la avenida 9 de julio y Belgrano, afirmó: “En estos dos años, el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”.


El presidente Macri pide "transitar el camino del trabajo y el diálogo"

El presidente pidió esta mañana, al recorrer obras de agua potable en Concordia, Entre Ríos, transitar un camino "sin aprietes, sin extorsiones, sin comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios", y pidió a los argentinos apostar por "el camino del trabajo y el diálogo".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D