PLAY

PAÍS & MUNDO

Elecciones en Italia: Berlusconi está convencido que su alianza ganará


El tres veces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se mostró hoy convencido de que la alianza de centroderecha que integra ganará las elecciones del 4 de marzo próximo y ratificó su apoyo al actual presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani para que sea el próximo premier.
22/02/2018 09:57 a.m.


2.138


"Matteo Salvini tiene el fuerte deseo de salir primero dentro de la coalición, pero en los últimos sondeos la Liga Norte está cuatro puntos abajo de nosotros", planteó este jueves "Il Cavaliere" en Radio Capitale, luego de mostrarse "convencido" de que la alianza que integra con Salvini y otros grupos de derecha obtendrá el primer lugar.

En ese marco, ratificó que la lista que obtenga más votos dentro de la coalición será la que imponga al primer ministro, si como coinciden todas las encuestas obtienen el primer lugar el mes que viene.

"De todos modos, el líder será del partido que haya sacado más votos", planteó tajante.

En esa dirección, ratificó por tercera vez en diez días su preferencia por Tajani, co-fundador de Fuerza Italia en 1994.

"Como premier podría hacer valer los intereses de Italia en la Unión Europea, donde es muy estimado", agregó. 

La alianza que forman Berlusconi, Salvini, los Hermanos de Italia de Giorgia Meloni y el grupo independiente Cuarto Polo aparece como la gran candidata para las elecciones del 4 de marzo, donde se renovarán por completo las dos cámaras del Parlamento para formar un nuevo gobierno.

Berlusconi no puede ser candidato hasta 2019 por una condena por fraude fiscal que recibió en 2013, mientras se mantiene a la espera de un recurso que presentó al tribunal europeo de Derechos Humanos para tratar de disminuir la pena.
 


tag Berlusconi Elecciones 2018 Italia
Relacionadas

Italia reconoce una "amenaza yihadista concreta"

Las fuerzas de inteligencia italianas confirmaron hoy que en el país hay "una amenaza yihadista concreta y actual", durante una rueda de prensa que ofrecieron tras su reunión anual, y afirmaron que el Estado Islámico "podría estar en condiciones de golpear Occidente, y sobre todo Europa".


El Vaticano se mantiene imparcial de cara a los comicios en Italia

Sin un candidato que entusiasme a la curia romana, como lo hizo en su momento parte de la Democracia Cristiana, el Vaticano se mantiene totalmente prescindente de la campaña electoral italiana a menos de dos semanas de la elección que redefinirá el mapa político del país con la formación de un nuevo gobierno.


¿Quiénes se perfilan como favoritos en las parlamentarias de Italia?

La coalición de centroderecha que encabeza Fuerza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, se consolida como gran favorita para las elecciones que el 4 de marzo renovarán a las dos cámaras del Parlamento italiano para formar un nuevo gobierno.


Berlusconi quiere echar a 600 mil inmigrantes de Italia

El tres veces primer ministro italiano y referente de la coalición de centroderecha que encabeza todas las encuestas para las elecciones del 4 de marzo, Silvio Berlusconi, pidió echar del país a 600.000 migrantes porque son "una bomba social".


Italia frena la pulsera de Amazon impone a sus empleados

El Gobierno italiano rechazó hoy la posibilidad de que los trabajadores de los almacenes de Amazon utilicen una pulsera que registre sus movimientos porque ello va contra las leyes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D