PLAY

PROVINCIA

Legislatura se apresta a concretar hoy la sesión extraordinaria


La presidencia del cuerpo emitió un memorándum con la disposición de los palcos para realizar la extraordinaria. La apertura del recinto será a las 13:30
22/02/2018 11:14

Pese a la decisión de los diputados que integran la comisión de receso de la Legislatura de Chubut de suspender la sesión extraordinaria convocada por el gobernador Mariano Arcioni para este jueves, el oficialismo se dispone a concretar la misma.

El presidente de la Cámara, Adrián López, dijo ayer que igual tocará el timbre para llamar a sesión en rawson y, si se reúne a 14 legisladores, la extraordinaria se hará. Su argumento es que el Reglamento no prevé que una Comisión de Receso pueda rechazar un pedido de extraordinaria del gobernador.

Una muestra de ello es el memorándum que se conoció esta mañana y que dispone el operativo de seguridad para la sesión.


El exterior del edificio fue vallado en pocas horas (foto @natiaferrari)

El texto de la nota indica que por “la importancia de los temas a tratarse en la sesión del 22/02/2018 así como el interés de asistir a la misma de los diferentes gremios, periodistas y público en general, resulta necesario organizar el operativo tendiente a garantizar la mayor participación y la seguridad e integridad de las personas”.

Según consta en el memorándum emitido por la presidencia de la casa legislativa, ayer a la tarde se reunieron el Jefe de Seguridad de Legislatura con el Secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni y con el Jefe de Policía, Comisario General Miguel Gómez.

Tras analizar el escenario en el cual se desarrollará la sesión se fijó en un máximo de 150 personas la capacidad máxima de las dos barras superiores, destinadas a los gremios y se dispuso que en el palco bajo A se ubique el personal de la casa y los invitados de los diputados provinciales, hasta un máximo de dos personas por legislador.

El palco bajo B se habilitará para periodistas, intendentes, concejales y funcionarios.


El escuadrón antibombas revisó el recinto de sesiones esta mañana (foto @natiaferrari)

En cuanto a las barras superiores, indicadas como palcos externos A y B, se dispuso que los mismos sean ocupados por integrantes de gremios estatales y privados, respectivamente.

En el caso de los gremios, quienes asistan deberán acreditarse para su ingreso a los palcos superiores desde las 10 de la mañana y hasta las 12, en tanto el ingreso se habilitará a partir de las 13:30 y cada entidad gremial deberá presentar un listado de 10 integrantes como máximo, con nombre y dni para su acreditación, según dispuso la presidencia del cuerpo legislativo.

 


3.166

tag Chubut diputados provinciales Legislatura sesión extraordinaria
Relacionadas

Arcioni ratificó la necesidad del tratamiento de leyes en Legislatura este jueves

El gobernador, a través de una solicitada, informó a la población sobre la necesidad de aprobar las leyes de Pacto Fiscal y Emergencia Económica. También ratifica la sesión de este jueves en Legislatura.


Extraordinaria: un rechazo entre los costos y la urgencia

El ahorro para no sesionar fue uno de los principales argumentos de los diputados.


Los diputados suspendieron la sesión y Arcioni dijo que atentan contra la “gobernabilidad”

De esta forma deberán esperar el tratamiento del Pacto Fiscal y las modificaciones a la Ley de Emergencia Económica. El gobernador estalló: “Son unos caraduras; la diputada Mac Karthy dijo que no tuvo tiempo de analizar las leyes, y no tuvo tiempo porque estuvo en Miami y DisneyWorld”.


La FECh le planteó a Lew desarrollar un plan vial para Chubut y agilizar algunas obras

Se acordó una agenda de temas conjuntos con los empresarios chubutenses para gestionar con la Provincia. El coordinador del Plan Patagonia viajará próximamente a Esquel. Rutas, competitividad y facilidades de pago de la AFIP, entre los temas que fueron tratados en la cumbre en la ciudad capital.


Linares dijo que los diputados se equivocaron

El Intendente de Comodoro Rivadavia opinó sobre la suspensión de la sesión extraordinaria y afirmó que “al gobernador hay que darle la gobernabilidad”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D