PLAY

PAÍS & MUNDO

Tras la marcha, Hugo Yasky postula una nueva central sindical


El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, llamó hoy a construir una nueva central sindical que unifique a los movimientos gremiales y sociales "en una sola estructura orgánica" que confronte con las políticas del gobierno.
22/02/2018 14:11


Yasky se refirió al masivo acto de ayer en la avenida 9 de Julio, encabezado por Hugo Moyano, y dijo que si esa protesta “hubiese sido un fracaso, el Gobierno no estaría ni siquiera hablando de los gremios e intentaría ocultarla”.

"Estaría diciendo que los sindicalistas se quedaron solos", afirmó el también diputado nacional de Unidad Ciudadana.

En diálogo por radio La Patriada, Yasky dijo hoy que se debe "tener como punto de llegada, en esta construcción, la consolidación de una nueva central que unifique a los movimientos sindicales y sociales en una sola estructura orgánica".

"Tenemos que plasmar la construcción de un espacio que aglutine a todos los sectores que, desde el sindicalismo y desde los movimientos sociales, queremos confrontar las políticas de este gobierno", planteó.

Para el legislador opositor, "la masividad de la concurrencia demuestra que nuestro pueblo quiere despertar y quiere reclamarle a este gobierno un cambio en la política económica".

"Desde una acumulación en términos de la capacidad de movilización y en términos del porte de las organizaciones que convocan, yo pensaría que puede ser más potente que el MTA", dijo en alusión al Movimiento de los Trabajadores Argentinos, creado en 1994 dentro de la CGT para enfrentar a las políticas neoliberales del gobierno de Carlos Menem.

Según Yasky, "el proceso de unidad tuvo su inicio ayer, por eso es posible pensar una reedición del MTA y la figura de Hugo Moyano es indispensable para ese armado”.
 


1.918

CGT Hugo Moyano Hugo Yasky Sindicalismo
Relacionadas

Marcos Peña: "La única que faltó en el palco ayer fue Cristina"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que “la única que faltó ayer en el palco fue Cristina Fernández de Kirchner”, en referencia a la protesta que encabezó Hugo Moyano en la avenida 9 de Julio, y consideró que "la consigna principal tuvo que ver con cuestiones judiciales" del líder camionero, en declaraciones a radio La Red.


Tras la marcha, Moyano le baja un puente a Macri

El líder del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, dijo hoy que si el presidente Mauricio Macri lo convoca, “por supuesto” que aceptaría reunirse con él, tras la masiva movilización que encabezó ayer en la avenida 9 de Julio.


Moyano encabezó una multitudinaria marcha contra el Gobierno nacional

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, encabezó ayer una masiva marcha contra el gobierno junto a movimientos sociales, políticos, las CTA y sindicatos, en la que dijo que no tiene “miedo de ir preso” y resaltó que la convocatoria no fue para “amenazar” ni “desestabilizar”.


Triaca sobre la marcha: "No hemos escuchado propuestas"

El ministro de Trabajo dijo que en los discursos del acto de protesta encabezado por el líder de los Camioneros, Hugo Moyano "no hemos escuchado propuestas para resolver los problemas de los argentinos", y reafirmó que el Gobierno sigue abierto al diálogo.


Camioneros cubrió de verde y blanco la Avenida 9 de Julio

Las columnas de manifestantes fueron entrando a la avenida con sus banderas y estandartes con una consigna: el carril central y las inmediaciones del palco quedaban para camioneros, que así pintó de verde y blanco la vía rápida del Metrobus desde avenida Belgrano hasta Independencia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D