PLAY

PROVINCIA

Papaiani: “Arcioni no puede seguir jugando al doble discurso”


La diputada provincial lamentó las declaraciones del gobernador sobre su persona y dijo que si la ley para aprobar el pacto fiscal no salió es porque el gobierno “no logra el convencimiento necesario” entre los legisladores.
22/02/2018 02:23 p.m.


2.979

 “Lamento profundamente estas declaraciones, creo que fueron desacertadas, malintencionadas, con mucha mala fe” dijo hoy a FM Tiempo Trelew la diputada provincial Florencia Papiani, en referencia a los dichos del gobernador Mariano Arcioni el día miércoles, cuando sostuvo que la legisladora no había tenido tiempo de analizar los proyectos enviados a Legislatura porque estaba en Miami y DisneyWorld.

Papaiani sostuvo que “al nombrarme no con mi nombre y apellido sino con mi apellido de casada lo único que busco dejarle algún mensaje a Gustavo Mac Karthy porque realmente no tiene el coraje para decírselo frente a frente”.

“Hace tiempo que de reuniones que participan compañeros diputados de otros bloques cuando salen siempre nos manifiestan que el gobernador hace alusión a nuestro sector con palabras poco felcices, pero como cuando estábamos cara a cara no nos dijo nada, uno pensaba que tal vez eran operaciones o cuestiones que no eran verdad”.

La diputada dijo sentirse sorprendida por los dichos del gobernador y sostuvo que nunca habló personalmente con el Ministro Coordinador sobre la posición del bloque al cual pertenece y el en cuanto al viaje que hizo sostuvo que fue programado “y la verdad que sabía que me iba de vacaciones y supo cuando volvía porque tuve el gesto de avisar cuando me ausentaba y cuando volvía”.

Florencia Papaiani expresó que a su regreso recibió el nuevo borrador de la ley de emergencia y el ministro coordinador le habría dicho que contaba con un par de horas para realizar las modificaciones que entendiese necesarias, “y lo que dije fue que un día no alcanzaba para analizar el proyecto y sumar aportes y que no creía conveniente que se haga una sesión extraordianaria”.

Mensaje confuso

En cuanto al pedido de tratamiento de las leyes del Pacto Fiscal y la Emergencia Económica solicitada por el gobernador, sostuvo que “hay muchas situaciones que se han venido dando en donde el mensaje no es claro entonces no se termina de discernir si esto es urgente o podemos tomarnos el tiempo para tratarlo en la primera sesión ordinaria y realmente no logra el consenso que requieren estas medidas”.

La diputada del Frente Peronista consideró que no es real que con la aprobación del Pacto Fiscal se solucionen los problemas económicos y financieros de Chubut. “Realmente no estamos convencidos de que sea una solución para Chubut; creo que ha sido perjudicada la provincia con este pacto fiscal, creo que hay muchas cosas que va a dejar de percibir y se nos compensa simplemente por cinco años cuando esas otras cosas se dejan de percibir de por vida”.

“No estamos convencidos que sea lo mejor, ahora si hay que votarlo porque no queda otra, porque no hay otro camino, porque no se puede modificar, o porque  el gobierno lo necesita por tal o cual razón, es lo que necesitamos que salgan a explicarlo a intendentes, gremios y diferentes sectores” dijo la diputada.

En ese sentido, la legisladora aseguró que “el gobernador se comporta como un nene caprichoso que manda los proyectos aun sin tener los votos y estas son las cosas que suceden. En la comisión de receso no estaba sentada la diputada Mack Karthy, estaban diputados de los bloques, y todos los diputados puertas adentro de sus bloques dieron la discusión, y a excepción del oficialismo todos pensaron que era lo mejor suspender esta sesión, entonces no sé porque el ataque personal hacia mi persona”.

En cuanto a la posición del bloque frente a los proyectos que en Legislatura presenta el gobierno provincial, sostuvo que “los proyectos cuando los votamos lo hemos hecho convencidos que era lo mejor para la gente; ahora está faltando ese convencimiento, no lo tenemos, el ejecutivo no trabaja  para lograr el convencimiento” y agregó que a su entender “no creo que tres diputados atenten contra la gobernabilidad, y me parece que falta mucha construcción política que se ha dejado en manos de interlocutores que no han tenido un buen trabajo y estos son los resultados”.

Costo político

La diputada Papaiani afirmó que en el proyecto de emergencia económica que se intenta impulsar desde el gobierno “uno de los efectos es la suspensión de los subsidios al transporte y lo que buscan suspender el TEG porque es insostenible; queremos que se hagan proyectos alternativos, se trabaje en serio en una solución, y eso amerita un trabajo que no nos puede llevar cinco meses, sino  una semana o diez días para debatir, pero pese a que estuvimos en diciembre, en enero y todos los otros diputados han estado presentes no se puede sacar una herramienta consensuada; entonces no es un problema si diputada se va de vacaciones o no, pasa por otro lado, hay que asumir esa responsabilidad”.

En ese contexto Papiani dijo que la relación con el exgobernador Mario Das Neves era diferente, “sin duda, era otro el trato, era otra la comunicación, eran otros los interlocutores, era otra la valoración que se tenía hacia nuestros sector. Al gobernador actual le falta coraje para decir lo que tiene que decir frente a frente y no mandar mensaje por los medios. Con Das Neves era otra la resolución, había etapas tensas y otras de acercamiento, pero siempre diciendo las cosa de frente y manejándolo”.

 “No estamos teniendo esta comunicación con el ejecutivo, el diálogo y consenso solo se da en titulares de diario, no se construye” sostuvo Papaiani y agregó que a su parecer el gobernador “se tiene que replantear las cosas; creo que tiene que dejar de lado el doble discurso, esta ahí para tomar decisiones y eso tiene un costo político” sostuvo y a modo de ejemplo sostuvo que “si uno dice que se quiere hacer minería, tiene un costo político, pero lo tiene que blanquear, no jugar por detrás e instalar los temas mientras yo me ubico acá como que no tengo nada que ver. Eso  crea mucha confusión, y así como es con la minería con todos los temas”.

Para la diputada “se construye con dialogo, con el consenso con todos los sectores, con las puertas abiertas a diferentes sectores, hace falta sinceridad, sobre todo frente a la gente; no puede seguir jugando al doble discurso, no se puede quedar bien con todo el mundo”.

 


tag Arcioni Gobierno de Chubut Legislatura Papaiani
Relacionadas

Legislatura se apresta a concretar hoy la sesión extraordinaria

La presidencia del cuerpo emitió un memorándum con la disposición de los palcos para realizar la extraordinaria. La apertura del recinto será a las 13:30


Arcioni ratificó la necesidad del tratamiento de leyes en Legislatura este jueves

El gobernador, a través de una solicitada, informó a la población sobre la necesidad de aprobar las leyes de Pacto Fiscal y Emergencia Económica. También ratifica la sesión de este jueves en Legislatura.


Arcioni presidió la presentación del nuevo mamógrafo en el Centro Materno Infantil

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles la presentación y puesta en funcionamiento de un nuevo mamógrafo de última tecnología en el Centro Materno Infantil de Trelew.


Artero reclamó por la “asfixia financiera”, se acercó al gobernador y criticó a los concejales

La intendente de Rawson advirtió que “sufrimos dos años de marginación y hostigamiento”, en referencia al ciclo Das Neves. Pero evaluó que con la llegada del nuevo gobernador “se abre una esperanza de diálogo”. Pidió que los ediles “dejen la mezquindad” para lograr el desarrollo de la capital.


Extraordinaria: un rechazo entre los costos y la urgencia

El ahorro para no sesionar fue uno de los principales argumentos de los diputados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D