PLAY

PAÍS & MUNDO

La UCR tiene una "participación trascendente" en el Gobierno, asegura José Cano


El diputado nacional por el radicalismo José Cano aseguró hoy que la UCR tiene “un espacio de participación trascendente” en el gobierno de Mauricio Macri y dijo que en la reunión que mantuvieron ayer los dirigentes de ese partido con el Presidente se buscó “ratificar su compromiso” con las medidas que lleva adelante el Ejecutivo nacional.
22/02/2018 02:27 p.m.


1.876


En declaraciones a Radio Télam, Cano hizo referencia a la reunión que mantuvieron ayer con el presidente Mauricio Macri las nuevas autoridades del Comité Nacional de la UCR, que encabeza el gobernador Alfredo Cornejo.

“La reunión con Macri significó ratificar nuestro compromiso con las medidas del Gobierno y con lo que ocurrió en estos 26 meses del gobierno”, aseguró Cano, quien dijo que el encuentro “tiene que ver con esta etapa que está transitando Cambiemos, con lo que ocurrió en 2017 y la consolidación como espacio político en la Argentina”.

En ese sentido, el diputado nacional por Tucumán señaló que “hay temas que el radicalismo reivindica como bandera, como el federalismo”, y destacó que si bien “parecen cuestiones menores, llevamos sólo 26 meses al frente del Ejecutivo y el Presidente, en su primer acto de gestión, convocó a todos los gobernadores para firmar el convenio del 15 por ciento y transferir recursos millonarios a las provincias cuando antes lo manejaban discrecionalmente la ex presidenta (Cristina Kirchner) y (Julio) De Vido”.


Los dos legisladores que participan en reuniones de Gabinete

Respecto a la situación del radicalismo en Cambiemos, Cano puso de relieve que la UCR tiene “un espacio de participación trascendente” y recordó que los dos presidentes de los interbloques de Cambiemos, Mario Negri, en Diputados, y Luis Naidenoff, en el Senado, “son del radicalismo y participan de las reuniones de gabinete.

Consultado sobre la marcha realizada ayer por Camioneros, a la que adhirieron otros gremios, Cano aseguró que el gobierno nacional “demostró claramente que de ninguna manera tiene una lógica de coartar la expresión de la gente ni de ningún sector". 

"Sí llamó la atención esa aglutinación de sectores que, si lo hablábamos hace un año y medio, era muy difícil pensar que personajes con fuerte antagonismo estén ahora tratando de conformar un espacio”, añadió.

En ese sentido, y si bien dijo que la movilización no fue un tema central de la reunión con Macri, el diputado radical consideró que “no se entienden muy bien los motivos de la movilización de Moyano”, al sostener que “si hay un sector que ha gozado de privilegios, de manejos, que tiene un nivel de monopolio, ese es Camioneros".
 


tag Cambiemos José Cano UCR
Relacionadas

"En la marcha de hoy habrá mucha gente que votó a Cambiemos"

El secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, aseguró hoy que la marcha impulsada por el gremio de camioneros estará "llena de gente que votó a Cambiemos" y negó que la movilización sea una reacción ante las investigaciones judiciales que pesan sobre Hugo Moyano.


Prat Gay quiere ser gobernador de Tucumán

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, admitió hoy la posibilidad de ser candidato a gobernador de Tucumán por Cambiemos en las elecciones de 2019 "para ayudar a los tucumanos a acompañar el cambio" en esa provincia.


Desde la UCR mantienen su postura en contra de la megaminería en Chubut

El presidente de la Unión Cívica Radical, César Herrera, aseguró que el partido en Chubut mantiene la postura que se tomó años atrás sobre oponerse a proyectos como el que se quiere instalar en la meseta con Pan American Silver.


Renunció Díaz Gilligan, el subsecretario de la Presidencia que tenía 1,2 millones de dólares en Andorra

El subsecretario general de la Presidencia presentó su renuncia "indeclinable" al cargo tras el escándalo que desató la investigación del diario El País de España, en la que se difundió que el funcionario no había declarado ser parte de una sociedad radicada en el Reino Unido, con una cuenta de 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.


El radicalismo analizará la marcha de la economía

Las autoridades del comité nacional de la UCR, que encabeza el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, junto a los diputados y senadores del partido, se reunirán mañana para analizar la situación económica del país y la estrategia parlamentaria para este año, a diez días del inicio de las sesiones ordinarias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D