PLAY

ECONOMÍA

Ex presidente de la Sociedad Rural cuestionó al ministro de Agroindustria


El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati consideró hoy que la gestión del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, debe estar más cerca de la producción, al tiempo que indicó que faltó gradualismo en los aumentos aplicados sobre el impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires.
22/02/2018 19:39


Biolcati dijo que le parece "bien que la gestión (de Agroindustria) busque abrir mercados, pero tiene que estar más cerca de la producción" y llamó a la Mesa de Enlace agropecuaria, que se encuentra virtualmente inactiva, a celebrar conjuntamente el décimo aniversario del rechazo por el Congreso Nacional de la resolución 125, propuesta en el 2008 por el gobierno de Cristina Kirchner para incrementar impuestos al campo y que provocó una revuelta de productores.

"Me gustaría que se pongan los pantalones, que no tengan actitudes mezquinas y se sumen al aniversario de la 125 que se va a hacer en San Pedro", dijo en una entrevista telefónica con Télam Biolcati, quien en el 2008 integraba la conducción de la SRA.

El ex dirigente ruralista dirigió otras críticas a la Mesa de Enlace, de la que dijo que "parece que ahora se despertaron y empiezan a ver que no es todo color de rosa en el campo"

También se refirió a la gestión del gobierno nacional al afirmar que "todo es gradualismo y gradualismo y quizás sea el único camino, pero no hay gradualismo a los productores agropecuarios".


El gradualismo que le faltó a María Vidal con los ruralistas

"Por ejemplo, todos queremos a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, pero nos dio un mazazo con el inmobiliario rural, ahí faltó gradualismo", destacó.

Biolcati habló además del bono que la SRA pagó a Etchevehere tras su salida de la presidencia de la entidad y antes de dirigir la cartera de Agroindustria, que el ahora ministro devolvió.

"La decisión de pagarle el bono de 500.000 pesos a Etchevehere no tiene ninguna objeción jurídica, pero fue mala para la imagen de la entidad y pésima políticamente para el ministro", consideró Biolcati.

"Yo vi a la Sociedad Rural reponerse de situaciones muy difíciles, no me preocupa por la entidad, pero si por Luis Miguel que hasta ahora ha centrado su gestión en tener que defenderse de eso", opinó el ex directivo.

Biolcati se refirió además a la situación judicial del ministro en Entre Ríos, donde tiene una causa abierta por administración fraudulenta. "Luis Miguel tendría que haber previsto su situación personal y el daño que eso le podía hacer a su gestión", concluyó.


5.115

tag Luis Etchevehere Ministerio de Agroindustria Ruralistas Sociedad Rural
Relacionadas

Pacto Fiscal: el Gobierno recibió el apoyo de la Federación Empresaria y la Sociedad Rural

En los documentos firmados, las entidades bregan por los acuerdos y consensos necesarios ante la situación de crisis económica y financiera que atraviesa la provincia. También desde el sector ruralista se hizo hincapié en la “gobernabilidad” necesaria para atravesar estos momentos.


El gobernador Arcioni encabezó acto en la Exposición Rural de Comodoro

En representación del gobierno provincial, el ministro Hernán Alonso destacó la reactivación del sector después de una sequía y una emergencia climática y el impulso que se brinda desde el Estado.


Críticas de la Federación Agraria hacia la Mesa de Enlace

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, sostuvo hoy que la mesa de enlace, integrada por las cuatro principales entidades agropecuarias del país, es una "cuestión simbólica" y que hasta la fecha "nunca ha tenido un resultado concreto".


Tres ministros buscarán un acuerdo con la UE en Bruselas

Los ministros de los países del Mercosur se reunirán entre el martes y miércoles en Bruselas con representantes de la Unión Europea, en busca de un acuerdo de libre comercio entre estos bloques comerciales, en una negociación que no puede extenderse más allá de marzo.


Arcioni encabezó la 93ª Expo Rural Ovina de Esquel

El gobernador Mariano Arcioni encabezó en Esquel el acto apertura de la 93 ° Exposición Ovina organizada por la Sociedad Rural, oportunidad en la que además dejó habilitado un auditorio, destacó la puesta en marcha de créditos para fortalecer el sector, firmó convenios y entregó un aporte económico para la “Fiesta Provincial del Carrero” que tiene lugar en Alto Río Percy.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D