PLAY

POLICIALES

Condenan a 15 años de prisión a un joven que mató a dos mujeres cuando conducía ebrio


Un joven fue condenado a 15 años de prisión por haber causado la muerte de dos mujeres en la localidad bonaerense de Wilde en 2015, cuando de contramano, ebrio y a alta velocidad embistió el auto en el que viajaban las víctimas.
22/02/2018 20:50

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral número 5 de Lomas de Zamora y alcanzó a Cristian Morel González (19), quien está detenido desde una semana después del hecho y seguirá en esa condición.

Por unanimidad, los jueces Guillermo Piume, Pedro Pianta y María del Carmen Mora lo hallaron responsable del delito de “homicidio con dolo eventual”, es decir, que pese a que debió representarse que podía provocar un daño, igual continuó con su accionar.

Durante los alegatos, el fiscal Héctor Toneguzzo había pedido 18 años de cárcel para Morel González y 4 años para José Orellana (18), quien era dueño del vehículo y estaba acusado de encubrimiento, pero finalmente fue absuelto.

El hecho ocurrió el 1 de marzo de 2015 en Wilde, partido de Avellaneda, cuando un Volkswagen Vento negro conducido por Morel González circulaba a alrededor de 150 kilómetros por hora, y pasó con el semáforo en rojo y de contramano por la avenida Fabián Onsari y Cordero.

Este vehículo impactó contra un Fiat Palio Blanco en el que viajaba una familia que se dirigía a un acto de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso.

Como consecuencia del hecho, murieron en el acto Anabella Verónica Lencinas (25), que salió despedida del auto, y días después su cuñada, Karina Andrea Cubas Wohlk (36).

En tanto, resultaron heridos el hermano de Verónica y esposo de Karina, Hernán (36), quien manejaba el vehículo, y su otra hermana, Adela Lencinas (32).

El choque fue registrado por las cámaras de seguridad del municipio de Avellaneda, donde se advierte que el Vento choca al Palio y también a una camioneta Ford Ranger.

Posteriormente, Morel González -que en el juicio admitió que estaba borracho- quedó parado con el vehículo a pocos metros, momento que aprovechó para cambiarse de lugar con Orellana, quien luego argumentó que hizo eso porque pensó que el seguro no le iba a pagar el choque, indicaron las fuentes.

En ese auto, también había otros tres jóvenes que no sufrieron heridas.

De acuerdo a un taxista que fue un testigo clave en el juicio, los ocupantes del Vento se bajaron del vehículo y empezaron a tirar botellas de bebidas alcohólicas a un pastizal cercano.

Además, el taxista aseguró que el auto circulaba a “cerca de 150 kilómetros por hora” y que intentó auxiliar con agua a una de las víctimas que salió despedida, pero enseguida murió.

Antes y durante el juicio, los familiares de las víctimas fueron asistidos por la Unidad de Victimología del Ministerio de Justicia de la Nación.


3.501

condena Cristian Morel González ebrio mató prisión
Relacionadas

Condenan a 12 años al abogado que mató a un cerrajero

El abogado y ex militar Silvio Guillermo Martinero, quien hace dos años mató por error y por la espalda a un cerrajero cuando disparó contra dos motochorros que le habían robado dinero en el microcentro porteño, fue condenado a 12 años de prisión, informó el Ministerio Público Fiscal.


Una policía porteña embarazada mató a un ladrón al resistirse a un robo

Una agente de la Policía porteña mató de un balazo en la cabeza a un delincuente que le quiso robar junto a dos cómplices cuando circulaba en su auto por Lanús, con lo que suman al menos tres los efectivos que dieron muerte a ladrones durante la última semana en la zona metropolitana.


Comodoro: cuatro meses de prisión para el imputado de ahorcar y quemar a su ex

Se trata de Gustavo Servera que está acusado por la Fiscalía de dar muerte a María Soledad Arrieta en la madrugada del lunes pasado en la casa que ambos compartían, primero ahorcándola y luego prendiéndola fuego. El imputado niega los cargos y se espera la cámara Gesell de los 3 hijos de ambos.


Atropelló y mató a una joven e hirió a otras cinco personas

Una joven murió y otras cinco personas, entre ellas dos bebés, resultaron heridas de gravedad esta madrugada en Santiago del Estero, al ser atropellados por un automovilista que volvía de bailar e intentó fugarse


Ex médico de gimnastas de EE.UU. condenado por abusos a 175 años de prisión

Larry Nassar, ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue condenado hoy por la justicia de su país a 175 años de prisión por haber abusado sexualmente de decenas de mujeres cuando desempeñaba su cargo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D