Se presentó el programa de Buenas Prácticas para destinos sede de eventos

Esta jueves se presentó en el salón auditorio de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, el programa nacional Buenas Prácticas para Destinos, sede de eventos.

Se realizó el taller de Sensibilización para la implementación del programa.
22 FEB 2018 - 21:02 | Actualizado

 La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística Argentina y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, congresos y Eventos (AOCA) y coordinadas por el Trelew Bureau y la dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.
En el marco de esta presentación se realizó el taller de Sensibilización para la implementación del mencionado programa. Del mismo participaron representantes del rubro hotelero, agencias de viaje, guías de turismo, empresas aéreas  y las direcciones de Turismo de Trelew, Rawson y Gaiman.
El taller de capacitación estuvo a cargo de la licenciada en Turismo, especializada en Gestión de Calidad, María Emilia Sanin Milail representante de AOCA. En este sentido, Sanin Milail dijo que “el programa se presentará en 23 destinos distintos, de los cuales Trelew es la séptima presentación. Tiene como objetivo poner en conocimiento un programa de gestión de mejora para todas las empresas involucradas en el segmento de turismo de reuniones”, y en esta línea se busca “incrementar competitividad del destino, la sustentabilidad y la sostenibilidad en el tiempo”.

Implementación

La implementación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos se efectúa secuencialmente, articulándose en etapas progresivas (cada una con una sistemática y unos objetivos definidos) que van familiarizando a los prestadores en la cultura de la calidad al tiempo que van adoptando paulatinamente las buenas prácticas como hábito de la empresa.
En la jornada de capacitación se realizó la etapa de pre-lanzamiento, presentando a los participantes el proyecto, difundiendo el mismo, para obtener el compromiso de participación la coordinación general del proyecto para  que las empresas puedan adherirse.
En este marco, la capacitadora dijo que “el próximo encuentro será en los meses de mayo-junio con la etapa de implementación, que consiste en ejes centrales de organización y recursos humanos con talleres técnicos y vivenciales en los que se aplicarán metodologías y herramientas de integración y juegos para poder generar un impacto e interiorizar - de otra manera- los conceptos de: trabajo en equipo, liderazgo, cultura organizacional, planificación estratégica y operativa”, explicó Sanin Milail y detalló que “esta etapa se realizará una vez terminada la presentación en los 23 destinos planificados con los participantes adheridos en cada destino”.#

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Se realizó el taller de Sensibilización para la implementación del programa.
22 FEB 2018 - 21:02

 La actividad estuvo organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística Argentina y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, congresos y Eventos (AOCA) y coordinadas por el Trelew Bureau y la dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.
En el marco de esta presentación se realizó el taller de Sensibilización para la implementación del mencionado programa. Del mismo participaron representantes del rubro hotelero, agencias de viaje, guías de turismo, empresas aéreas  y las direcciones de Turismo de Trelew, Rawson y Gaiman.
El taller de capacitación estuvo a cargo de la licenciada en Turismo, especializada en Gestión de Calidad, María Emilia Sanin Milail representante de AOCA. En este sentido, Sanin Milail dijo que “el programa se presentará en 23 destinos distintos, de los cuales Trelew es la séptima presentación. Tiene como objetivo poner en conocimiento un programa de gestión de mejora para todas las empresas involucradas en el segmento de turismo de reuniones”, y en esta línea se busca “incrementar competitividad del destino, la sustentabilidad y la sostenibilidad en el tiempo”.

Implementación

La implementación del Programa de Buenas Prácticas en Destinos se efectúa secuencialmente, articulándose en etapas progresivas (cada una con una sistemática y unos objetivos definidos) que van familiarizando a los prestadores en la cultura de la calidad al tiempo que van adoptando paulatinamente las buenas prácticas como hábito de la empresa.
En la jornada de capacitación se realizó la etapa de pre-lanzamiento, presentando a los participantes el proyecto, difundiendo el mismo, para obtener el compromiso de participación la coordinación general del proyecto para  que las empresas puedan adherirse.
En este marco, la capacitadora dijo que “el próximo encuentro será en los meses de mayo-junio con la etapa de implementación, que consiste en ejes centrales de organización y recursos humanos con talleres técnicos y vivenciales en los que se aplicarán metodologías y herramientas de integración y juegos para poder generar un impacto e interiorizar - de otra manera- los conceptos de: trabajo en equipo, liderazgo, cultura organizacional, planificación estratégica y operativa”, explicó Sanin Milail y detalló que “esta etapa se realizará una vez terminada la presentación en los 23 destinos planificados con los participantes adheridos en cada destino”.#


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