PLAY

PROVINCIA

Arcioni en Madryn: quieren fortalecer el IPV


El gobernador, que entregó 37 casas junto al intendente Ricardo Sastre, afirmó este jueves que “la política de viviendas sociales se va a mantener en Chubut”.
23/02/2018 02:00

Indicó que la construcción “se está haciendo con muchísimo esfuerzo a través del IPV”  y reconoció que “la demanda es demasiada pero seguimos construyendo y apostando a dar la jerarquía que deben tener”.
“Las políticas habitacionales de Nación harán desaparecer los Institutos de Viviendas, no es que los van a dar de baja, sino que con los créditos UVA y demás van a desaparecer”, manifestó Arcioni. Aclaró que en la Patagonia “no todos pueden acceder” a ese tipo de créditos para la construcción: “Por esa razón la política de viviendas sociales tiene que mantenerse”.
“Tenemos la responsabilidad de mantener el IPV para cumplir ese rol. Seguiremos manteniendo la función para el que fue creado. Es muy difícil lo presupuestario pero lo tenemos asignado y tenemos que pedir la colaboración para que haya menos morosidad en el cobro de las cuotas”, expresó.
El gobernador entregó viviendas a 37 familias en Madryn, para afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales y Empleados de Comercio. Se invirtieron 44 millones de pesos. El acto fue frente al Palacio Aurinegro, en la casa Nº 15. “Por estos actos vale la pena ser funcionario, resalto la decisión política provincial de construir estas unidades como de la Intendencia que cedió los terrenos”.
“Tenemos la obligación de seguir adelante con esa impronta y ese legado, a pesar de la situación económica y financiera”, enfatizó Arcioni. “Seguiremos trabajando para que el IPV esté cada vez más cerca de la gente”.
El intendente Ricardo Sastre admitió que “quisiéramos cumplir con muchas más expectativas. Más aún en una ciudad que tiene un crecimiento tan importante, dicho por censos y estadísticas a nivel nacional, pero en la medida que se puede y en un trabajo con Provincia, avanzamos”.
“Madryn no cuenta con un gran banco de tierras para dar soluciones habitacionales, por eso creímos que este era un buen lugar, está cercano al centro, tienen a un gran club al lado e iba dirigido al beneficio de dos gremios importantes”, detalló.#


3.640

tag Arcioni IPV Madryn Viviendas
Relacionadas

Madryn: un nene de 8 años le disparó a una nena de 9

Una nena de nueve años se halla internada en Puerto Madryn, luego de haber sido baleada por otro menor de ocho años cuando jugaban con una pistola a los “ladrones y policías”.


Madryn: incendio en los cuencos afectó pastizales

El siniestro tuvo su origen en el predio donde se acumulan los residuos orgánicos derivados de las industrias locales. Bomberos trabajaron en el lugar.


Arcioni: “en Chubut se va a mantener la política de viviendas sociales"

Lo digo en Puerto Madryn tras participar de la entrega de 37 viviendas sociales. “Se está haciendo con muchísimo esfuerzo, a través del IPV”.


Papaiani: “Arcioni no puede seguir jugando al doble discurso”

La diputada provincial lamentó las declaraciones del gobernador sobre su persona y dijo que si la ley para aprobar el pacto fiscal no salió es porque el gobierno “no logra el convencimiento necesario” entre los legisladores.


Williams renunció al IPV

El funcionario presentó esta mañana su dimisión al cargo en el organismo encargado de diseñar y ejecutar las políticas de vivienda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D