PLAY

PAÍS & MUNDO

Militares y policías ingresaron a tres Favelas en Río de Janeiro


El Ejército brasileño desplegó hoy a 3.200 soldados en un operativo en tres favelas de Río de Janeiro en una operación contra el crimen organizado, en el marco de la intervención federal ordenada por el presidente Michel Temer.
23/02/2018 10:44


Las operaciones se realizan en las favelas Vila Kennedy, Vila Aliança y Corea, en la zona oeste de Río de Janeiro.

La acción estaba programada desde antes de la intervención federal, dijo el coronel Roberto Itamar, del Ejército, en conferencia de prensa.

Vila Kennedy es uno de los lugares más violentos de Río de Janeiro en 2018: con un tiroteo cada 2 días, de acuerdo a la aplicación digital específica Onde Tem Tirotéio? (Dónde Hay Tiroteo?, OTT).

En el comienzo de la operación la policía detuvo a dos personas, en una región donde la semana pasada fue asesinado un sargento del Ejército al resistirse a un asalto masivo mientras estaba en una avenida, en medio del tránsito.

El arma del sargento fue encontrada en Vila Kennedy durante una operación policial.

Los militares desplegados hacen funciones de logística, evitando barricadas en las calles alrededor de las favelas.

Un día después del sargento, el subjefe de la Unidad Policial Pacificadora (UPP) de Vila Kennedy, Guilherme Lopes de la Cruz, de 26 años, fue asesinado en su automóvil luego de comprar en una casa de comidas rápida en Jacarepaguá, zona oeste.
 


3.883

tag Favelas Militares Policías Río de Janeiro
Relacionadas

Protestas en Corea del Sur por la visita de un general norcoreano

La inminente visita del general norcoreano Kim Yong-chol para asistir al cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno, el próximo domingo, desató rechazo en Corea del Sur, donde grupos conservadores pidieron hoy que no viaje o que se le arreste a su llegada por su rol en dos ataques que dejaron 50 muertos surcoreanos.


Temer quiere ser candidato apelando a la militarización, asegura Lula

El ex mandatario brasileño y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva acusó hoy al presidente Michel Temer de haber intervenido militarmente el estado de Río de Janeiro porque el actual jefe del Estado intentará ser candidato en las elecciones de octubre y afirmó que las Fuerzas Armadas no están preparadas para actuar en la seguridad interna.


Trasladaron a Batán a la mujer policía que mató a su hija

La mujer policía que fue detenida acusada de haber asesinado de dos disparos a su hija de 6 años en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú no está en condiciones de ser indagada, de acuerdo a lo que informó la perito psiquiatra que la entrevistó, por lo que se ordenó su traslado a la Unidad 50 de Batán, donde se continuará evaluando su salud mental.


Habrá 230 policías para la seguridad de Aranguren

Operativo policial de prevención.


Macri da todo su apoyo a la familia de Emanuel Garay

El presidente transmitió "todo el apoyo" del Gobierno nacional a los familiares del cadete policial muerto en La Rioja como consecuencia del enorme esfuerzo físico al que fue sometido en su primer entrenamiento, sin agua y bajo golpes y humillaciones.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D