PLAY

DEPORTES

Defensa le cortó la racha a Patronato


El "Halcón" de Florencio Varela volvió al triunfo, al derrotar al "Patrón" por 1 a 0, con un gol de Nahuel Molina (31' ST), en uno de los cuatro partidos que se jugarán hoy por la 17ma. jornada de la Superliga.
24/02/2018 06:49 p.m.


1.445

Defensa y Justicia dio otro paso en su pelea por meterse en zona de clasificación a las copas internacionales, al vencer esta tarde como local a Patronato de Paraná por 1 a 0, en partido de la fecha 17 de la Superliga.

El único tanto del encuentro, desarrollado en el estadio Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela y arbitrado por Darío Herrera, fue anotado por Nahuel Molina a los 30m de la segunda etapa.

Con la victoria, Defensa llegó a las 25 unidades, dos más que Patronato, que a la vez de seguir tomando distancia de la zona de descenso también busca meterse en la zona de copas.

El “Halcón” se hizo dueño de la pelota y del territorio durante la etapa inicial y generó algunas situaciones frente al arco de Patronato, entre ellas una aproximación de Pochettino y dos remates de Molina y Fernández que se fueron desviados.

Esa ineficacia en la puntada final le terminó impidiendo a Defensa sacar ventaja ante un rival que, al verse superado, se refugió cerca de su área y apenas visitó los alrededores del arco de Unsaín.

Los cambios realizados por Juan Pablo Pumpido en el entretiempo le permitieron a Patronato equilibrar el juego. Así sufrió menos en su valla y se acercó a la rival con un remate de Garrido.

Sin embargo, y cuando el partido se encaminaba hacia el empate, apareció Molina para anotar un golazo a los 30m, quebró el cero y luego el "Halcón" se hizo fuerte para aguantar el triunfo.

En la próxima jornada, 18va, Defensa visitará a Atlético Tucumán (domingo desde las 17) y Patronato viajará a Córdoba para jugar con Belgrano (viernes a las 19).

Síntesis

Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsaín; Nahuel Molina, Dylan Gissi y Lisandro Martínez; Mariano Bareiro, Leonel Miranda, Christian Almeida y Tomás Pochettino; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Patronato: Sebastián Bertoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Gol en el segundo tiempo: 30m Nahuel Molina (DyJ).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Maximiliano Núñez por Guzmán (P) y Matías Garrido por Cáceres (P), 17m Fernando Márquez por Bordagaray (DyJ), 26m Fernando Elizari por N. Fernández (DyJ), 35m Matías Quiroga por Balboa (P) y 36m Luis Jerez Silva por Pochettino (DyJ).

Amonestados: Gissi, Márquez (DyJ); Balboa (P).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Norberto Tito Tomaghello.


tag Defensa y Justicia Patronato Superliga
Relacionadas

Lanús y Rosario Central se repartieron puntos

Empataron 1 a 1 en La Fortaleza. El "Granate" arrancó arriba en el marcador por un gol de "Laucha" Acosta (14m. ST) y lo empató rápido el "Canalla" por una conquista de Maximiliano González (17m. ST), en otro de los partidos que se juegan hoy por la fecha 17 de la Superliga.


Racing venció sobre la hora al "Tomba"

La "Academia" se puso en ventaja por intermedio de "Ricky" Centurión (12m. ST), el "Tomba" alcanzó la igualdad transitoria través de Pol Fernández (23m. ST), y Pablo Cuadra le dió la agónica victoria al visitante, en el cuarto minuto adicionado, en un encuentro por la 17ma jornada de la Superliga.


Huracán se recuperó con una victoria sobre Estudiantes

El Globo le quitó el invicto que tenía el Pincha desde la reanudación del torneo. Volvió al triunfo luego de tres partido. Ignacio Pussetto le dio la victoria a los de Parque Patricios por 1-0, en otro adelanto de la 17ma. fecha de la Superliga. El partido estuvo suspendido promediando el complemento por un corte de luz.


Olimpo ganó un partido clave en Bahía Blanca

El Aurinegro se impuso a Arsenal por 2-1, en un cruce de vital importancia en la lucha para no descender, en un partido por la 17ma. fecha de la Superliga. Troyanski y Vila anotaron los goles, en el final de la etapa inicial y al minuto del complemento. Lomónaco descontó para los de Sarandí.


Boca-San Martín pasó a las 19.15

El partido entre el puntero y "Verdinegro" sanjuanino en el estadio La Bombonera pasó a las 19.15 del domingo, previsto para las 21.30, por razones de seguridad, según informó la Superliga.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D