PLAY

DEPORTES

Un mural para Matthysse


Se lo dedicó el pintor Marcelo Arias al campeón trelewense. Se ubica en el barrio del boxeador, las Mil Viviendas.
24/02/2018 02:00

Nuestro querido Lucas Matthysse ya tiene un lugar en el corazón de su barrio natal. En pleno centro de las “Mil Viviendas”, el escultor y muralista Marcelo Arias dejó perpetuada la imagen de Matthysse, mitad máquina y mitad hombre, en honor al hombre que nos trajo el título mundial a Trelew.

Cinco años atrás, en el 2013, Marcelo Arias pintó la primera versión del mural de Matthysse. El mural exponía la figura del boxeador y una leyenda que reza: “De las Mil al mundo”. Tras el logro mundialista de Lucas al noquear al tailandés Tewa Kiram, Marcelo Arias decidió restaurar su obra artística otorgándole un nuevo concepto.

Así (foto) se ve el mural hoy. Ayer fue inaugurado oficialmente por su autor, con el acompañamiento de los vecinos y fanáticos del boxeador que se acercaron al lugar. El propio Lucas estuvo presente. Todos querían una foto con Matthysse, el héroe de aquella velada en California donde un trelewense derribó inapelablemente a un invicto tailandés.


2.498

tag Boxeo Matthysse Mil Viviendas mural
Relacionadas

El "Cotón" Reveco no pudo con el campeón Nietes

El mendocino no pudo sumar el cuarto título del mundo a su brillante carrera, al perder anoche en California, Estados Unidos, por nocaut técnico en el séptimo round ante el filipino Donnie Nietes, que conservó de esta manera el cinturón mosca de la FIB.


La revancha de "Canelo" y "GGG" será en Las Vegas

La revancha de la pelea entre el boxeador mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin por el título mundial mediano se llevará a cabo en Las Vegas, igual que el primer pleito, confirmó hoy la promotora "Golden Boy Promotions".


Estados Unidos: Liz Crespo perdió en fallo ajustado

La boxeadora boliviana radicada en Puerto Madryn hizo una gran pelea en su primera chance a un título mundial en El Paso. Perdió en la tarjetas en fallo unánime ante la veterana texana Jennifer Han (GPP 10), que seguirá ostentando el título pluma de la FIB.


Lucas Matthysse aceptó el reto de Manny Pacquiao

El flamante campeón mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el chubutense Lucas Matthysse, aceptó ayer públicamente el desafío que el filipino Manny Pacquiao le había realizado para combatir en abril o mayo próximos.


Liz Crespo va por el título mundial en Estados Unidos

La actual campeona pluma de la FIB, Jennifer Han, realizará una próxima defensa de su campeonato frente a la rankeada número 1 de dicha institución, Lizbeth “La Leona” Crespo, que está radicada en la ciudad de Puerto Madryn.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D