PLAY

DEPORTES

River acentuó su crisis al perder con Vélez


Con un tanto logrado por Robertone (24m. ST), el Fortín ganó 1-0, se quedó con tres puntos valiosos en el Amalfitani y le dio otro empujó al "Millonario", que sigue sin levantar cabeza y está cada vez más alejado de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019. Enzo Pérez se fue dxpulsado.
24/02/2018 21:12

El “Millonario”, que está a 21 puntos del líder (Boca Juniors, que mañana podrá tomar mayor distancia y con el que el 14 de marzo definirá la Supercopa Argentina), sufrió la expulsión de Enzo Pérez a los 20m del segundo tiempo.

Vélez asumió la iniciativa con un dibujo 4-2-3-1 que a veces mutó en un 4-3-3 bien definido, con Bouzat por derecha y Vargas por izquierda

Al equipo de Gabriel Heinze le salió bien el plan, porque maniató a un River timorato que desprendió poco a los laterales, no tuvo juego por el medio y dependió de alguna incursión de Pratto y, en menor medida, Scocco.

Y aunque no tuvo demasiado peso ofensivo, el local fabricó las únicas chances claras de los 45 minutos iniciales.

A los 22m Vargas la mandó por arriba del arco tras un córner; un minuto más tarde Zárate sacó un remate apenas desviado; y a los 35m Armani demostró sus condiciones de arquero para "club grande" con una atajada a lo “Pato” Fillol ante un cabezazo de Robertone.

River mejoró con los ingresos de Mora (sobre todo) y Ponzio y también sumó el aporte de De la Cruz pero, a la larga, volvió a ser un equipo falto de juego, al margen de algunos errores arbitrales que en las fechas recientes le fueron perjudiciales.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una chance muy clara con un tiro libre de Mora que pegó en el travesaño, pero la expulsión de Enzo Pérez, más la progresiva ambición de los de Heinze, lo terminaron condenando.

Así, a los 25m y luego de una gran jugada del “Monito” Vargas, Robertone encontró la pelota en el centro del área y con un potente derechazo superó el esfuerzo de Armani y Pinola para decretar el 1 a 0, su primer gol en Primera.

Salvo un remate de Ponzio que se desvió en Pinola y casi se mete, River no generó ocasiones para el empate y la derrota lo hundió más en la crisis. Para Vélez, en cambio, los tres puntos (merecidos, por cierto) le dieron aire fundamental en su pelea por alejarse de la zona roja de los promedios.

Por la próxima fecha, la 18va de la Superliga, Vélez visitará a Racing (el domingo a las 21.30) y River recibirá a Chacarita, el mismo día pero desde las 19.15.

Gallardo: "Soy el máximo responsable"

El entrenador de River admitió que el plantel está "con mucha bronca y amargura" y asumió "la total responsabilidad" del mal momento que atraviesa el equipo, tras la derrota ante Vélez.

"La verdad es que estamos con mucha bronca y amargura. No puedo decir nada contrario a lo que se vio. Debemos intentar salir de esta racha negativa, hay que redoblar los esfuerzos y hay que intentar sacar las malas energías. Tenemos que cambiar. Soy el máximo responsable", afirmó Gallardo ante la prensa.

"Ante esta dificultad, tenemos que seguir trabajando. Hay que redoblar esfuerzos, tenemos que cambiar y encontrar las respuestas", agregó.

Es que River ganó solo dos de los últimos catorce partidos que jugó (con cuatro empates y ocho derrotas) y quedó a 21 puntos del líder Boca Juniors, que mañana recibirá a San Martín de San Juan.

"No nos encontramos en el primer tiempo, nos superaron, pero cuando estuvimos un poco mejor en el partido, llegó la expulsión de Enzo Pérez. Se vio una reacción, tuvimos una posibilidad de empatarlo, pero es claro que eso no alcanza", admitió.

"Hay que ponerle el pecho ante el viento que se nos viene contra. Es difícil encontrar las respuestas a este momento. Soy el responsable de que el equipo funcione. Pero necesitamos un partido que nos permita recuperar la confianza, de soltarnos futbolísticamente. Pero es una realidad que estoy preocupado,. No hay nada que ocultar, no hay que mentirle a la gente", finalizó.

Enzo Pérez pidió disculpas por la expulsión

El volante de Riverpidió “disculpas” por su expulsión esta noche en el partido ante Vélez y se consideró “responsable” de la derrota.

“Pido disculpas. Fue una decisión desafortunada de mi parte y me considero responsable de este resultado”, dijo el mediocampista.

Más allá de la jugada puntual que derivó en su expulsión, Pérez dijo: “Tenemos que levantar la cabeza de una vez por todas. Hoy nos faltó juego y cuando encontramos el ritmo llegó la tarjeta roja. Tenemos que ser criteriosos con la pelota y encontrar la forma de generar situaciones cuando nos cortan los circuitos”.

“Pero vamos a salir adelante porque hay grupo, hay jugadores y hay equipo. Estamos más unidos que nunca”, cerró.

Síntesis

Vélez Sarsfield:
César Rigamonti; Hernán de la Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram y Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Lucas Robertone y Agustín Bouzat; Mauro Zárate y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ezequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás de la Cruz; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el segundo tiempo: 25m Lucas Robertone (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonardo Ponzio por Zuculini (RP), 8m Jesús Mendez por Domínguez (VS), 9m Rodrigo Mora por Scocco (RP), 29m Juan Quintero por Palacios (RP), 30m Ramiro Cáseres por Robertone (VS) y 46m Marco Torsiglieri por Bouzat (VS).

Amonestados: Robertone, Cubero, Méndez (VS); Zuculini, Scocco,

De la Cruz, Mora (RP).

Incidencia: en el segundo tiempo, 20m expulsado Pérez (RP).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Vélez.


3.932

tag River Superliga Vélez
Relacionadas

Atlético Tucumán-Tigre no merecía terminar sin goles

Protagonizaron un encuentro entretenido, con chances para convertir en los dos arcos, pero esta noche ambos carecieron de efectividad a la hora de definir y terminaron empatados 0 a 0, en el marco de la fecha 17 de la Superliga.


Lanús y Rosario Central se repartieron puntos

Empataron 1 a 1 en La Fortaleza. El "Granate" arrancó arriba en el marcador por un gol de "Laucha" Acosta (14m. ST) y lo empató rápido el "Canalla" por una conquista de Maximiliano González (17m. ST), en otro de los partidos que se juegan hoy por la fecha 17 de la Superliga.


Defensa le cortó la racha a Patronato

El "Halcón" de Florencio Varela volvió al triunfo, al derrotar al "Patrón" por 1 a 0, con un gol de Nahuel Molina (31' ST), en uno de los cuatro partidos que se jugarán hoy por la 17ma. jornada de la Superliga.


Racing venció sobre la hora al "Tomba"

La "Academia" se puso en ventaja por intermedio de "Ricky" Centurión (12m. ST), el "Tomba" alcanzó la igualdad transitoria través de Pol Fernández (23m. ST), y Pablo Cuadra le dió la agónica victoria al visitante, en el cuarto minuto adicionado, en un encuentro por la 17ma jornada de la Superliga.


Huracán se recuperó con una victoria sobre Estudiantes

El Globo le quitó el invicto que tenía el Pincha desde la reanudación del torneo. Volvió al triunfo luego de tres partido. Ignacio Pussetto le dio la victoria a los de Parque Patricios por 1-0, en otro adelanto de la 17ma. fecha de la Superliga. El partido estuvo suspendido promediando el complemento por un corte de luz.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D