PLAY

SOCIEDAD

Maderna anunció que habrá reconocimientos por el “Día Internacional de la Mujer”


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció que en el marco de actividades que se realizarán en la semana del 8 de marzo por el Día de la Mujer habrá “reconocimientos” a quienes realizan destacada labor en la ciudad.
24/02/2018 02:00

El programa se extenderá durante el mes de marzo. El municipio creará un Centro Integral de la Mujer.
El intendente aseguró que se trabaja en la organización de las distintas opciones que se tendrá a disposición para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y que se extenderá todo el mes. “Tiene que ver con diversas acciones que relacionadas con Educación, Cultura, Deportes, Adultos Mayores, niños, adolescentes, etcétera. Habrá desde charlas enfocadas en la capacitación y en el rol de la mujer: social, emprendimientos y cultura. En forma conjunta con la Fundación Chubut Primero”, reveló.
Anunció Maderna que “se van a realizar reconocimientos. Lo realizaremos en el Centro Cultural. Vamos a reconocer a las mujeres destacadas por su trabajo y por su humildad”.
Con respecto al anuncio del Centro Integral, el mandatario municipal aseguró que “tenemos un anteproyecto que saldría del formato original de la Casa de la Mujer. Tiene que ver con entretenimientos, capacitación, psicólogos preparados, etcétera. Ya tenemos el financiamiento confirmado pero es un avance. Trelew se merece este tipo de espacios”, puntualizó.
Indicó que como “Centro Integral de la Mujer” sería el primero de la provincia, ya estamos tratando de ser los más rápidos posibles con el terreno y empezarlo lo antes posible. Ya nos hemos comunicado con diferentes empresas y poder así, avanzar.

“Paradigma diferente”

“Queremos macar un paradigma diferente”, dijo el intendente al reconocer la lucha diaria de las mujeres, por eso “avanzaremos en la construcción del Centro Integral de la Mujer”. Esto es “incluirlas con posibilidades reales, no solo reconocerlas un 8 de marzo, sino respetarlas durante los 365 días del año, dándoles participación. Vamos avanzando y ya no es la semana de la mujer, es el mes, y el año, como tiene que ser”, manifestó el responsable del Ejecutivo municipal.
El proyecto para la construcción del Centro contará con financiamiento nacional. Maderna remarcó que el lugar “saldrá del formato tradicional de lo que es la Casa de la Mujer” y celebró que “sería el primer emprendimiento de estas características en la provincia, por lo que buscamos concretarlo lo más rápido posible. Incluso hay diferentes empresas interesadas en hacer un aporte, con lo cual podríamos iniciar la primera etapa”.
El intendente reconoció la organización de las actividades, porque demuestra que “cuando hablamos de políticas públicas lo hacemos desde un abordaje integral”.

“Empoderar a la mujer”

Por su parte, la presidente de la Fundación Chubut Primero, Lorena Alcalá, reconoció “la decisión política” del intendente “al tomar las riendas de las actividades” para concretarlas en los próximos días.
En el cronograma, denominado “Trelew Mujeres en Movimiento”, participarán profesionales ofreciendo capacitaciones, debates, actividades recreativas, culturales y deportivas. “Queremos empoderar a la mujer, porque se trata no solo de un proceso individual, sino colectivo, en donde todos somos parte de este crecimiento como personas y sociedad”, remarcó Alcalá.

En Buenos Aires

La responsable de la fundación, destacó “la política pública del intendente porque días atrás anunció la construcción de la Casa de la Mujer que es algo totalmente necesario”. En este línea recordó que “la Fundación Chubut Primero, desde el 27 de octubre del año pasado representa a la provincia ante el Consejo Consultivo ad honorem en el Instituto Nacional de las Mujeres, por lo que si Dios quiere en marzo presentaremos el proyecto para la construcción de la Casa de la Mujer en Trelew”.

Actividades

Alcalá detalló que las actividades en el marco del  Día de la Mujer, comenzarán el viernes 2 de marzo con un torneo femenino de beach fútbol en la Laguna Chiquichano. El domingo “contaremos con un Gran Mate Bingo show en el Gimnasio Municipal 1, y  el lunes habrá una muestra de acuarelas, por parte de una artista local, por la tarde una muestra artística en el Centro Cultural”.
 “El martes habrá una capacitación en el Centro Cultural, a las 10, dirigida a emprendedoras de nuestra ciudad. El miércoles, en el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, Nadia Zúñiga estará realizando una charla en el Centro Cultural a las 10”, agregó.
Asimismo, “el jueves, con la presencia del intendente, reconoceremos a las mujeres destacadas de nuestra ciudad. El viernes se sumará ‘Expresarte’ en la Peatonal Gazín; ese mismo día por la tarde, en el Centro Cultural, organizaremos una charla política, donde analizaremos el rol de la mujer en la política actual”.
“El sábado tendremos una actividad deportiva donde compartiremos zumba y otros ritmos al aire libre en la Laguna Chiquichano, que se complementará con ‘Verano en familia’. Y el domingo 11 en la Laguna Chiquichano haremos una corrida y caminata saludable”, concluyó.

Igualdad

En tanto, el responsable del subprograma de Deporte Competitivo, Mario González apuntó que “hace mucho tiempo las mujeres sostienen una gran lucha por la igualdad, por eso buscamos que eso se lleve a cabo en muchas actividades culturales, sociales, deportivas”.#

 


4.644

Centro Integral creación Día Internacional de la Mujer Maderna
Relacionadas

“Debemos terminar con los agravios personales”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, pidió terminar con los “agravios personales” y apuntar a la búsqueda del equilibrio para un entendimiento con relación a las leyes fiscales enviadas desde el Ejecutivo provincial, y que aún no se aprueban en Legislatura.


La Municipalidad de Trelew analiza proveer de energía eólica a las firmas del Parque Industrial

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió al country manager de Total Eren, Martín Parodi y al gerente de Asuntos Legales y Gubernamentales de la compañía, Matías Borderes.


Provincia se quedará con el 20% de la plata de las multas para poder comprar equipamiento

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, firmó un acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Justicia, a cargo de Federico Massoni, para fortalecer la cooperación en tareas de control y regulación del tránsito vehicular, como así también prevención de accidentología vial.


Maderna: “El espíritu es participar del debate”

El intendente de Trelew sería parte de la cumbre minera de hoy en Telsen. Dijo que tras el debate que se dé será la sociedad la que defina por el “Sí” o por el “No”.


Maderna recibió a empresarios que desarrollan el Parque Eólico Malaspina

Las autoridades empresariales informaron al intendente sobre los avances de las instalaciones del Parque Eólico Malaspina que tendrá como cabecera de logística a Trelew.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D