PLAY

PROVINCIA

117 aniversario de la ciudad petrolera: “Fortaleza comodorense”


Lo destacó el gobernador Arcioni, que anunció la continuidad de obras clave para la ciudad y nuevas viviendas. “El acueducto lo haremos entre todos”, prometió.
24/02/2018 02:00

Con el anuncio de la continuidad de obras claves para la ciudad y la concreción de nuevas viviendas, el gobernador del Chubut Mariano Arcioni encabezó este viernes, junto el intendente Carlos Linares, el acto central por el 117º aniversario de Comodoro Rivadavia.

La ceremonia se desarrolló en horas de la mañana en la plazoleta del Museo Ferroportuario y contó con la presencia del senador nacional, Alfredo Luenzo; los diputados nacionales Ana Llanos y Gustavo Menna; la diputada provincial Viviana Navarro; los ministros de Educación, Graciela Cigudosa; de Familia, Martín Bortagaray y de Gobierno, Marcial Paz; el titular del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios; el presidente de Lotería de Chubut, Carlos Barbato; el secretario General del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila; el titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos José Llugdar y de la UOCRA, Raúl Silva; los intendentes de Rada Tilly, Luis Juncos y de Epuyén, Antonio Reato entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En primer lugar, el gobernador Mariano Arcioni junto al intendente Carlos Linares colocaron una ofrenda floral en la plaza Francisco Pietrobelli y luego en el Museo Ferroportuario dio inicio el acto central del 117° aniversario, con una invocación religiosa y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“Para mí es un honor participar hoy como gobernador en esta ciudad que me vio crecer”, dijo el gobernador Mariano Arcioni quien planteó su preocupación por los problemas que se presentan en la distribución de agua. También felicitó a todos los vecinos que han colaborado durante la catástrofe climática que vivió la ciudad; a los que trabajaron “en forma silenciosa” y los funcionarios que colaboraron “sin importar los cargos y la función”.

“Este es el pueblo de Comodoro, siempre solidario”, afirmó el gobernador, agregando que “un pueblo que siempre salió adelante con el ejemplo que nos dejaron nuestros pioneros, nuestros ypefianos”. Y en este sentido, adhirió a las críticas respecto a la falta de compromiso demostrada por la empresa YPF anunciando inclusive la decisión de revertir áreas de esta operadora. “Es cierto que estamos en una situación complicada pero no es tan complicada porque tenemos el apoyo de todos los sectores y del pueblo”, aseveró, remarcando que “eso es muy importante”.

“Tienen que estar tranquilos porque sabemos cómo salir de esta situación”, señaló Arcioni, remarcando que “nos merecemos una provincia mejor y trabajar para la dignidad de todos los chubutenses”. Y concluyó con un expreso mensaje de confianza: “No se olviden que los comodorenses siempre salimos fortalecidos ante la adversidad”.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, reconoció a todas las personas que “hicieron grande a la ciudad, que no se quedaron en la queja y pudieron superar adversidades. Estamos en un Comodoro que nuevamente nos encuentra sin agua pero no es culpa de la Cooperativa Eléctrica”, dijo valorando la tarea que desarrolla a diario el personal de la SCPL.

“La política provincial nos encuentra en un momento muy complejo y nadie está ajeno a este problema, por eso desde el municipio local queremos brindarle al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, todo el respaldo de la ciudad de Comodoro Rivadavia”, enfatizó Linares, agregando que “los problemas nos tienen que encontrar juntos”.


2.811

Arcioni festejos obras
Relacionadas

Chubut: por falta de inversión revertirán dos áreas de YPF

Lo anunció el gobernador Mariano Arcioni en Comodoro, donde participó del acto por el aniversario de la ciudad, suscribió convenios y entregó premios de Lotería del Chubut.


Arcioni presidió acto en Comodoro y dijo que el problema del acueducto “lo vamos a resolver entre todos”

El mandatario recordó que es un "problema que viene hace décadas". Sin embargo aseveró que "nosotros los funcionarios tenemos la responsabilidad de solucionarlo".


Comodoro Rivadavia celebra sus 117 años

El acto oficial se realiza en el Museo Ferroportuario. A la tarde habrá una actividad en homenaje a “Loli” Morón y a última hora se realizará “La Noche del Recuerdo” en el Centro Cultural.


Arcioni en Madryn: quieren fortalecer el IPV

El gobernador, que entregó 37 casas junto al intendente Ricardo Sastre, afirmó este jueves que “la política de viviendas sociales se va a mantener en Chubut”.


“Vamos a salir adelante”

El mensaje de Arcioni tras la suspensión.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D